"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

lunes, mayo 18, 2020

CCSS: País podrá realizar 3.000 pruebas diarias de Covid-19 de ser necesario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El 29 de abril, el Ministerio de Salud informó que el país estaba en capacidad de hacer 2.500 por día. Dos semanas y media después la cifra aumentaría en 500 según los nuevos datos emitidos por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


El presidente de la Caja, Román Macaya, manifestó este domingo que recientemente el país adquirió 152.750 pruebas Covid-19. "Nos permite hacer una gran cantidad si contamos con las entregas comprometidas por las empresas que las venden", aclaró.

"La capacidad instalada en este momento, permite realizar aproximadamente 3.000 pruebas por día si contamos con todos los reactivos", añadió.

De momento, Costa Rica no ha requerido agotar su capacidad máxima diaria de pruebas ni efectuar muestreos masivos. El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó el 6 de mayo que se hacen de manera estratégica a todas las personas que se consideran casos sospechosos, en sitios de posibles focos de contagio o en zonas de riesgo como las zonas fronterizas.

Por ejemplo, en el reporte de 16 de mayo había 19.401 pruebas totales durante la atención de la pandemia. Este domingo la cifra era de 20.115, eso quiere decir que entre un día y otro se efectuaron 714.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...