RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobierno presenta propuesta de texto sustitutivo al proyecto de anualidades para atender dudas de diputados

Pilar Garrido, Ministra de Planificación
Propuesta fue enviada este miércoles en horas de la tarde

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ante una serie de dudas expresadas por los legisladores durante estos días con respecto al proyecto de ley que busca eliminar el pago de anualidades de los períodos 2019 y 2020, este miércoles se envió a los y las diputadas una propuesta de texto sustitutivo que plantea la eliminación del pago de la anualidad 2020-2021 y 2021 y 2022.

La propuesta fue enviada por la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica y coordinadora del sector económico, Pilar Garrido; y la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte.

De acuerdo a la jerarca de MIDEPLAN esto permitiría atender las inquietudes de los legisladores, al tiempo que generaría un ahorro para compensar los efectos económicos del COVID-19 e inyectar recursos al Fondo Nacional de Emergencias.

Según proyecciones, el ahorro para el Gobierno Central en los 2 años sería de 44 mil millones, mientras que las instituciones autónomas trasladarían al Fondo Nacional de Emergencias un monto estimado de 23 mil millones.

“En este momento el Gobierno de la República y la Asamblea Legislativa trabajamos en conjunto, bajo una misma visión, la cual tiene como norte dotar de recursos suficientes y oportunos la atención de la emergencia provocada por el COVID-19. Es por ello, que agradecemos a los señoras y señoras legisladores su apoyo en la aprobación de importantes proyectos para proteger la liquidez de las familias y las empresas, tales como los que permitieron dotar de recursos el fondo del Bono Proteger”, manifestó la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica y coordinadora del sector económico, Pilar Garrido.

“Al mismo tiempo, el Consejo Económico también ha propuesto acciones para disminuir el gasto público y resguardar las finanzas públicas, tales como el proyecto de suspensión del pago de la anualidad, el cual será una medida temporal y extraordinaria, en virtud de la emergencia nacional”, concluyó.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -