"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

domingo, mayo 03, 2020

La falta de experiencia en construir acuerdos políticos le afectó negativamente al PAC

 *Nelson Salazar Agüero

El Alcalde Fello Vargas inicia su administración el pasado 1 de mayo del 2020, con un discurso muy emotivo, mencionando que sus sueños, aspiraciones y deseos se mantienen intactos.


También viendo la realidad que vive Goicoechea, hace un llamado al patriotismo de todas las organizaciones cantonales, en apoyar al Gobierno Local con el fin de replantear prioridades con el fin de apalear la crisis que estamos viviendo, para que en forma integral, saquen al cantón adelante.

Según Fello, su administración viene con intenciones claras en crear un plan de contingencia, pero a la vez hace un llamado a la moralidad para dejar las diferencias partidarias, discrepancias o incesantes.

El señor Alcalde fue directo y claro que postergará lo que se debe postergar y se enfocará en una nueva realidad presupuestaria.

Por otra parte la intervención del Presidente Municipal Carlos Murillo, responde a las palabras emitidas por el Alcalde, de manera acertada realiza un llamando al respeto, también con ser conscientes entre los discursos y las acciones, además en respetar los acuerdos pactados.

Pareciera que el acuerdo fue coyuntural y construido a última hora, y cuyo eje central fue solamente la conformación del directorio en el Concejo Municipal. Entre lineas los dos discursos dejaron claro, que mantendrán sus posturas ante temas políticos y admitrativos, que se vienen dando desde el período anterior, cabe la posibilidad que en éste primer año se den algunas fricciones a raíz de sus claras y firmes posturas.

En la negociación se plantearon algunos acuerdos secundarios, uno de ellos se honraron como lo fue propuesto por parte de una fracción, que vetó la presencia de un regidor a la presidencia.

Siendo que la fracción del Partido "Todos por Goicoechea", expresó atraves de su regidora Lorena Miranda, en no tener interés en formar parte en el directorio, y que la fracción del Partido Nueva Generación, mantuvo su apoyo al PLN desde el inicio.

A diferencia con la fracción del PAC, que en días anteriores la Regidora Lilliam Geuerro, manifestó su interes en la presidencia, pese a que contaban con el músculo politico, su falta de experiencia en construir acuerdos políticos le afectó negativamente, y en concecuencia pierden la posibilidad de alcanzar un puesto en el directorio en éste período, obligando a última hora a las demás fracciones, a conformar un nuevo bloque donde ellos no fueron incluidos.

Veremos como quedará conformadas las comisiones.
*Ex-regidor municipal

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...