"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

martes, mayo 19, 2020

Ortega advierte que puede haber escasez y encarecimiento de productos si Costa Rica insiste en restricciones

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se refirió a la restricción que impuso Costa Rica al ingreso de transportistas extranjeros al país.


No está de acuerdo y, por ello, respondió con el cierre del lado nicaragüense.

Salvo que vengan para atravesar el país de frontera a frontera, en cuyo caso serían custodiados por la policía costarricense, desde este lunes los transportistas del exterior no pueden ingresar para dejar mercancías en el interior del país.

Según la directriz, tienen que dejar la mercancía en el puesto fronterizo correspondiente, y allí ser relevados por transportistas ticos o foráneos con estatus legales en Costa Rica.

"Tenemos toda la disposición de dialogar con el gobierno de Costa Rica", manifestó Ortega Saavedra en cadena de televisión.

"Y, mientras tanto, a los transportistas les expresamos nuestra solidaridad. Esperamos que en este caso tengamos la agilidad, la rapidez de dar una respuesta", agregó Ortega.

"Inclusive hay productos que son perecedores. En la medida que están ahí, se van a perder. Pierde el transportista, pierde el comerciante y pierde la persona que iba a recibir ese producto", enfatizó Ortega Saavedra.

Advirtió que "el producto se puede encarecer, porque va a escasear".

Insistió que espera que el gobierno de Costa Rica pueda resolver esta situación, para volver a normalizar el tránsito comercial terrestre entre los países.

La quinta parte de las exportaciones de Costa Rica son a Centroamérica, y el 90% de este flujo es vía terrestre.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...