"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, mayo 20, 2020

Salud advierte de posibilidad de multas en manifestaciones durante Pandemia de Covid-19

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este martes el ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que las personas que participan en manifestaciones sin seguir los protocolos de precaución podrían exponerse a una multa.


“Como ya lo hemos indicado para grupos de ciclistas, lo mismo aplica para las manifestaciones”, dijo el doctor Salas, quien respaldó la posibilidad de sanción en los artículos 147 y 378 de la Ley General de Salud.

Dicha ley faculta aplicar las multas cuando se violenten los principios de precaución en medio de epidemias como el caso del Covid-19.

“No alzar la voz en medio de manifestaciones; estamos en un momento en que el grito hace que las gotas de saliva se expelen a una distancia mucho mayor y ponen en riesgo a las personas que están alrededor”, dijo el doctor Salas quien explicó que en tiempos de pandemia el escenario de una manifestación presenta condiciones complicadas.

El jerarca detalló que las multas se darán en casos en que los participantes de dicha actividad no usen adecuadamente el equipo de protección ni estén guardando la distancia indicada de 1.8 metros. 
Imágenes de las manifestaciones más recientes en nuestro país, muestran que las personas no cumplen adecuadamente con los protocolos.

Este martes se dieron manifestaciones en las afueras de la Asamblea Legislativa en San José como se aprecia en la primera y segunda imagen, también en Casa Presidencial en Zapote como se observa en la tercera imagen.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...