"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, mayo 20, 2020

Denuncian a doctora de la Clínica Jiménez Nuñez por supuesta mala atención

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El pasado 10 de mayo Priscila Prendas Stewart, vecina del Alto de la Trinidad de Moravia y estudiante de la Universidad de Costa Rica, empezó a sentir un dolor en su oído derecho que con el pasar las horas se fue incrementando el dolor. Al pasar las horas, el malestar se agravó y fue entonces cuando decidió ir a la Clínica Jiménez Nuñez en Guadalupe en donde fue atendida por la "doctora Matamoros de una manera apática y desinteresada", ahí le aplicaron una una inyección para el dolor (Voltaren) y le recetaron antibiótico, expresa la denuncia.

Para cuando la doctora la atendió era pasada la 1:00 de la mañana del día 11 de mayo. Después de pasar un calvario con los funcionarios que previo la atendieron, tuvo que escuchar una serie de regañadas de la galena por la forma en que respiraba por el dolor que tenia y al final le indica “Usted lo que tiene es una infección normal tiene un poco de secreción pero es normal, para que a usted le de una infección es porque ya antes le ha pasado, a nadie el da una infección de la nada, entonces no es para tanto, lo que voy a hacer es mandarle una inyección para el dolor (Voltaren) y antibióticos, se puede ir”, le dijo la doctora.
Al día siguiente 12 de mayo, Prendas Stewart siguió con el dolor y cada hora que pasaba era mas intenso por lo que su madre Margarita Stewart, decidió llevarla a un otorrinolaringólogo, pero esta vez a emergencias del Hospital la Católica en Calle Blancos, donde le dijeron que tenía una infección grave, por lo que proceden a succionarle y revisar el oído.
Para ese entonces el oído estaba muy inflamado y se había creado una pelota de pus y sangre, causando los fuertes dolores que le aquejaban por la infección y se estaba complicando la situación.
Prendas Stewart considera "apática, desinteresada y negligente" la atención brindada por la doctora Matamoros de la Clínica Jiménez Nuñez y por ello interpuso la denuncia –de la cual www.lavozdegoicoechea.info tiene copia- ante la Contraloría de Servicios de ese centro médico, en donde Johanna Rivera le comunica que recibió la denuncia y que iniciará con el proceso de gestión del caso y le estará informando.

No pudimos conocer la opinión   de la doctora Matamoros ya que no se pudo  contactar al número teléfonico que tenemos registrado.

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

1 comentario:

  1. Felicito a la joven Priscila Prendas Stewart por interponer y hacer pública esta denuncia. Estos son los lunares que hay que extirpar de la CCSS. Son pocos pero hacen mucho daño a la Institución, que como ha quedado demostrado, mayor protección nos da, pero que nos está colocando en los primeros lugares a nivel mundial.

    ResponderEliminar

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...