"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

sábado, mayo 16, 2020

Vacunación de influenza marcha a ritmo extraordinario

  1. Niño de Grano de Oro de Turrialba, recibió su vacuna. (Foto:CCSS)
Respuesta extraordinaria y ordenada en las comunidades posibilitó la vacunación a demanda y no por orden alfabético


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los reportes de la vacunación de influenza que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en las comunidades muestran un ritmo extraordinario: en las primeras dos semanas se han vacunado 597 876 mil personas, lo que representa un porcentaje de 55% de la meta propuesta para este año en vacuna de 0.5 ml.

La doctora Leandra Abarca Gómez coordinadora de Programa de inmunizaciones indagó las razones de ese comportamiento tras recibir el reporte de los números y detectó una mezcla de acciones locales y regionales que han resultado en un efecto gratamente inesperado.

Según el testimonio de los encargados a los vacunatorios se presentaron personas con letras distintas a las vigentes manifestando su deseo de vacunarse por pertenecer a grupos de riesgos y, para evitar una segunda salida que elevara el riesgo de contagios por COVID-19, les aplicaron la vacuna, dado que siempre se mantuvo la distancia sanitaria y el orden en las filas. Además, los equipos locales realizaron otras estrategias que han facilitado el acceso a la vacuna por los grupos de riesgo.

Además, la doctora Abarca señaló que la cifra total incluye a los funcionarios de salud, tanto de la CCSS como del Ministerio de Salud.

Para la médica el comportamiento refleja la dinámica comunal, donde hay buena disposición de los vacunatorios para ajustarse a la realidad de las comunidades, un extraordinario equipo de trabajadores de la CCSS en niveles locales y a la buena disciplina de los usuarios pues, ante un número por encima de lo previsto por día, han aceptado hacer fila de espera mantenido las medidas sanitarias.

Tanto es así, dice la médico, que no se han presentado reportes de incidentes o problemas en el tráfico de personas en los vacunatorios, tanto los que están en los ebáis o áreas de salud como en los que están en espacios cedidos de buena voluntad en las comunidades.

Las autoridades de salud también consideran que la asistencia más allá de lo previsto a los vacunatorios para aplicarse la vacuna refleja la confianza de los costarricenses en las vacunas y la importancia que tiene la protección de las enfermedades de las vías respiratorias.

“Como institución estamos satisfechos porque junto con el Ministerio de Salud organizamos un plan, con un método y unos objetivos, pero también pudimos responder a las expectativas de la población en función de sus necesidades y mantener el orden y la protección contra la COVID-19" agregó Abarca.

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...