RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

3 recomendaciones para reducir el azĂșcar en tu dieta


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   ¿SabĂ­as que ingerir grandes cantidades de azĂșcar resulta perjudicial para la salud? Te vamos a dar 3 recomendaciones para que consigas reducir la presencia de este nutriente en tu dieta.

Reducir el azĂșcar en tu dieta es una de las acciones que mejorarĂĄ tus hĂĄbitos de alimentaciĂłn de manera notable. Se vuelve necesario controlar el aporte de dicho nutriente para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades complejas a medio y largo plazo. Sin embargo, esto no siempre es tarea fĂĄcil.

El azĂșcar estĂĄ presente en multitud de productos industriales. Tener en claro quĂ© alimentos contienen dicha sustancia se torna crucial a la hora de moderar su consumo.

Para lograr dicho objetivo, serĂĄ necesario restringir la presencia de algunos ingredientes en las preparaciones habituales. Sin embargo, esto no significa perder sabor en las comidas. A continuaciĂłn te presentamos una serie de recomendaciones para reducir el azĂșcar en tu dieta.
El azĂșcar es un ingrediente dañino

El azĂșcar, sobre todo el añadido, es un componente de la dieta que puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades de tipo metabĂłlico. Estamos refiriĂ©ndonos a patologĂ­as como la diabetes o la obesidad, que luego serĂĄn factores de riesgo cardiovasculares.

De acuerdo con una investigaciĂłn publicada en la revista Critical Reviews in Clinical Laboratory Sciences, ingerir de manera regular dicha sustancia es capaz de producir la apariciĂłn de resistencia a la insulina. No sĂłlo la diabetes tipo 2 es consecuencia de un mal funcionamiento pancreĂĄtico, y de allĂ­ el problema mĂĄs general.

Es fundamental tener en cuenta la procedencia del azĂșcar. No es lo mismo, a nivel metabĂłlico, ingerir grandes cantidades de fructosa por medio de productos industriales, que mediante el consumo regular de frutas.

Mientras la primera situaciĂłn se relaciona con un mayor riesgo de padecer hĂ­gado graso, tal y como afirma un estudio publicado en la revista Nutrients, el hecho de consumir grandes cantidades de vegetales se asocia con un menor riesgo de muerte por todas las causas. Por ello, cuando hablamos de la necesidad de reducir el azĂșcar en tu dieta, hacemos hincapiĂ© en los azĂșcares añadidos o refinados.


No todos los azĂșcares son iguales, y debemos diferenciar entre los que provienen de los alimentos naturales y de los procesados
Ayunos intermitentes para reducir el azĂșcar en tu dieta
El desayuno es la comida mĂĄs crĂ­tica desde el punto de vista de la calidad de los alimentos que la componen. Mucha gente acostumbra a incluir galletas o bollerĂ­a en este momento del dĂ­a. Dichos productos suponen un aporte excesivo de azĂșcar refinado.

Por este motivo, saltarse el desayuno es una estrategia eficaz a la hora de reducir la cantidad de azĂșcar de la dieta. AdemĂĄs, este tipo de protocolos no solo traen consecuencias positivas sobre la salud metabĂłlica, sino que consiguen desencadenar una respuesta sobre la composiciĂłn corporal del individuo. AsĂ­ lo afirma una investigaciĂłn publicada en la revista Nutrients.

Deja a un lado los refrescos
Los refrescos son bebidas que incrementan de manera solapada la cantidad de azĂșcar de tu dieta. Puede que elijas sus variedades endulzadas mediante edulcorantes artificiales, aunque estas tampoco suponen una alternativa saludable en definitiva.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en el año 2017, los edulcorantes artificiales son capaces de promover cambios en las bacterias que habitan en el intestino. El impacto de dichas sustancias sobre la microbiota intestinal aumenta el riesgo de desarrollar obesidad y síndrome metabólico.

La mejor opciĂłn es que dejes a un lado los refrescos. El agua debe ser tu fuente de hidrataciĂłn prioritaria. Si aun asĂ­, echas de menos las burbujas, prueba el agua con gas.


Quitar la bollerĂ­a del desayuno es una estrategia eficaz para reducir el azĂșcar de tu dieta
Prioriza los alimentos frescos para reducir el azĂșcar en tu dieta

Ya te hemos comentado que la procedencia de los nutrientes importa. En ocasiones, ademĂĄs de reducir la cantidad de azĂșcar de tu dieta, es necesario modificar los alimentos que la componen.

Prueba a priorizar el consumo de productos frescos frente al de los ultraprocesados. Consumiendo mĂĄs frutas conseguirĂĄs un aporte menor de azĂșcar, pero tambiĂ©n ingieres un nutriente de mayor calidad. El contenido en fibra de los vegetales retrasa su absorciĂłn, lo cual reduce el impacto sobre la salud pancreĂĄtica.

Consume menos azĂșcar para gozar de una mejor salud

Como hemos visto, reducir la cantidad de azĂșcar de tu dieta repercutirĂĄ de forma positiva en la salud inmediata y en los riesgos a largo plazo. La posibilidad de desarrollar obesidad serĂĄ menor, asĂ­ como la incidencia de enfermedades de tipo metabĂłlico.

Las 3 estrategias que te hemos presentado, puestas en prĂĄctica, conseguirĂĄn disminuir el aporte de azĂșcar diario. No esperes mĂĄs para ponerlas a prueba en tu alimentaciĂłn habitual. Recuerda, ademĂĄs, realizar ejercicio fĂ­sico frecuente para completar un estilo de vida saludable.


FUENTE MEJORCONSALUD

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĂștbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 8 -