La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

TRADUCTOR

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente__New2020 __quienes desde el 2017 estamos su servicio. - #QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

sábado, junio 06, 2020

CGR pide cuentas a Alcalde y Concejo Municipal de Goicoechea a fin de resolver pérdidas de dos vehículos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Contraloría General de la República llama a cuentas a la administración municipal de Goicoechea a fin de resolver en definitiva la situación de dos vehículos marca Mercedes Benz placas SM-2498 y SM 2499 dedicados a la recolección de resíduos sólidos, que aparentemente desde el año 2008 se desaparecieron y al día de hoy no se sabe dónde ni en qué situación están.
   Con el fin determinar la ubicación y estado de de esos vehículos el ente contralor emitió el 29 de mayo de 2020 el informe DFOE-DI 0959, solicitando al alcalde y concejo municipal adoptar las acciones y acuerdos necesarios para determinar la ubicación y estado de las recolectoras.
   Ante esta situación el presidente municipal presentó en la sesión ordinaria 22-2020 del 1 de junio de 2020 de ese órgano colegiado el respectivo informe y unánimemente acordaron solicitar al alcalde municipal que en un plazo de 10 días hábiles remita un informe detallado de la ubicación y estado actual de los vehículos ya mencionados, así como los posibles responsables y las medidas adminstrativas que se tomarán.
   Además, también se solicita al director administrativo Financiero Sahid Salazar Castro un informe donde se detalle si la municipalidad realizó alguna erogación en relación a los vehículos descritos, de ser afirmativo debe remitir detalladamente la información correspondiente que respalde dicho informe, finaliza el acuerdo.
   El presidente municipal ante consulta de este medio dijo, “en lo personal y estoy seguro que todos los regidores estamos en la misma línea, que este caso se esclarezca y se llegue hasta el final, no es posible que se lleve más de 9 años sin saber dónde ni en que condiciones se encuentran esos dos bienes municipales; esperamos que el alcalde tome las medidas adminstrativas que correspondan”, finalizó. 

  Mientras tanto la alcaldía municipal aclara que esto no es responsabilidad de la actual adminsitración. Se está trabajando en la investigación solicitada tanto por la contralaría como  del concejo municipal y se entregarán los respectivos informes a su debido tiempo. 

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador