RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

OPINION - ENCUESTA: La Voz de Goicoechea y su participación en nuestro cantón


 
Escucha la noticia

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Costa Rica tiene una gran tradición periodística. El periodismo en Costa Rica como tal fue creado el 25 de noviembre de 1824 mediante el decreto 23 de la Colección de Leyes de ese año, durante el gobierno de Juan Mora Fernández, el cual hace una invitación a los ciudadanos a establecer periódicos manuscritos. El primer medio impreso de Costa Rica fue creado por Joaquín Bernardo Calvo (a quien se considera como "Padre del periodismo costarricense") cuando el 4 de enero de 1833 circuló el primer número del semanario El Noticioso Universal.

Fue en 1875 que aparece en Cartago "El Telégrafo", el primer diario de Costa Rica, creado por los hermanos Francisco y Pedro Ulloa. De 1883 data el semanario más antiguo del país aún en circulación, el Eco Católico.

El 11 de junio de 1899, nace La Prensa Libre, el diario más antiguo aún en circulación en el país,​ bajo la dirección de Juan Fernández Ferraz. Se le considera el decano de la prensa nacional. 




"La Voz de Goicoechea", nace en el año 1994  como una iniciativa del periodista y director, el licenciado Isaí Jara Arias.   ​El periódico inicia de forma impresa, tipo revista de 1994 a 1997, que se transforma en tabloide (Periódico de formato más pequeño de lo habitual)se distribuyó durante esos años de forma mensual y gratuita entre la población de nuestro populoso cantón josefino.

Con el pasar del tiempo, y por el impulso de personas como Carlos Luis Vindas Jiménez, el periódico impreso se transformó en un diario digital que aparece en octubre del 2017 con su sitio web propio y utilizando las redes sociales como canales de distribución.

La tarea no ha sido fácil, porque la digitalización conlleva a que los anunciantes casi desaparezcan y los costos operativos y logísticos sean llevados directamente por sus propulsores.

Hoy "La Voz de Goicoechea", es un medio cantonal con proyección nacional e internacional que reúne noticias propias y de otros medios en un solo sitio, con el fin de informar a nuestros lectores sobre lo que pasa a nuestro alrededor. 

A esta fecha  recibimos alrededor de 450.000 visitas mensuales, con más de 5 millones de visualizaciones durante los 31 meses de presencia digital en la web.

No ha sido fácil, pero tratamos de actualizarnos cada cierto tiempo, para dar a nuestros lectores mayores facilidades para que la información sea mas accesible.   Ahora estamos aunando en algunas de nuestras publicaciones, un archivo multimedia para que escuchen cómodamente la noticia.   

Por todo lo anterior nos gustaría conocer su criterio como lector y motivo de nuestro trabajo, cual es su opinión sobre nosotros, mediante la siguiente encuesta:




Por todo lo anterior muchas gracias, porque son Ustedes quienes como lectores nos motivan día a día a continuar nuestra labor informativa.   Nuevamente "Gracias, somos La Voz de Goicoechea"


New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -