RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

PAC de Goicoechea solicita a alcalde demarcar distancias en las paradas de buses del cantón para evitar contagios del virus SARS-CoV-2

Foto cortesía de Oficina de  Prensa de la Alcaldía
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Fracción Municipal del Partido Acción Ciudadana (PAC, de Goicoechea, en un comunicado de prensa de este viernes, solicitan  al alcalde Municipal Rafael Angel Vargas, se demarque de manera visible la distancia que deben respetar las personas en las paradas de buses del centro de Guadalupe, de acuerdo a las indicaciones emanadas por el Ministerio de Salud o sea 1.8 o 2 metros, para evitar los contagios del virus SARS-coV -2.
 
Además, solicitan coordinar con las autoridades correspondientes una posible redistribución de buses en la parada frente a las oficinas del correo en Guadalupe, ya que actualmente llegan apróximadamente 7 rutas distintas lo que automaticamente incentiva las aglomeraciones.

La fracción del PAC lo que busca es descongestionar y disminuir la aglomeración de personas y con ello evitar que sume el contagio en el cantón del virus SARS-CoV-2 , dice el comunicado.

Con el inicio de la época lluviosa la situacion se empeora porque los usuarios de las distintas rutas buscan refugiarse y con ello hacen aglomeraciones en las paradas que pueden disparar los casos de contagio”, indica PAC. 
 
Alcaldia Municipal, CTP y Empresas de buses ya trabajan en la solución del problema

La oficina de prensa de la Alcaldia Municipal ante consulta de este medio indicó que, la alcaldía municipal, en coordinación con las empresas de buses Guadalupe Limitada, Auto Transportes del Este S.A, el Área Rectora del Ministerio de Salud en Goicoechea y el Consejo de Transporte Público (CTP) ya han tomado cartas en el asunto desde hace días para hallar una solución a este tema en las paradas de buses.

El miércoles 10 de junio, el Área Rectora de Salud coordinó una reunión en el sitio (parada de bus de Correos de Costa Rica en el centro de Guadalupe) donde estuvieron el señor Andrés Campos Castillo, director de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad (UTGVM), el señor Manuel Sánchez, del Consejo de Transporte Público (CTP), y el señor Geovanny Fernández, representante de las empresas de buses, para conversar sobre posibles opciones que podrían tomarse en cuenta en este tema”, dice Roberto Acosta encargado de prensa de la alcaldía.
En su orden: Manuel Sánchez del CTP y Andrés Campos de UTGVM de Goicoechea. (Foto: Cortesía Oficina de Prensa de la Alcaldía)
En el encuentro se llegó al entendimiento que el CTP elaborará un informe técnico que dictará recomendaciones sobre los pasos a seguir en este caso. Ese informe sería de conocimiento, en principio, de la junta directiva del CTP el próximo martes 16 de junio. Si ese órgano lo considera pertinente le daría el visto bueno para que se lleven a cabo los cambios que se requieran. Si la junta directiva no ve el tema el martes 16 de junio lo discutiría el jueves 18 de junio.

La doctora Rossana García, directora del Área de Salud de Goicoechea, indicó que las tres paradas de buses que se encuentran en el parque central de Guadalupe, Santiago Jara, no serán habilitadas por el problema que existe con las palomas. Es decir, esta no es una opción para las autoridades de Salud.

“Mientras tanto las empresas de buses representadas por el señor Fernández, están definiendo el día de inicio de demarcación de las paradas de buses del cantón para que se respete el distanciamiento social”, expresó la alcaldía.

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El PAC debió haber consultado al alcalde qué se estaba haciendo al respecto antes de proponer.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -