RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Ruta 27 bajo la lupa del MOPT


LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR) señaló que la infraestructura acumula 10 años con los mismos errores en materia de seguridad para transitar.

Dichas conclusiones se efectuaron en el informe de Evaluación de la Seguridad Vial del proyecto San José-Caldera Ruta Nacional 27 elaborado por el Programa de Infraestructura del Transporte (Pitra).

El texto señaló deficiencias en las facilidades peatonales, en los sistemas de contención vehicular y en los problemas de acumulación de lluvia que propician en hidroplano.

Detectó además que en 40 tramos de la carretera se produjeron choques producto de problemas y severas deficiencias en la geometría.

Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT, dijo que se debía tomar nota a cada una de las recomendaciones de la institución.

Manifestó que hará la petición al Consejo Nacional de Concesiones para que proceda con las instrucciones y las medidas que se tengan que adoptar al respecto.

“Nosotros le damos muchísimo valor y atención a las recomendaciones de Lanamme. En la generalidad de los casos estamos de acuerdo, a veces no, pero en las generalidades estamos de acuerdo.

Sí estoy seguro que en este caso cuando se trata de la seguridad para los usuarios vamos a estar totalmente de acuerdo. De manera que yo tomaré las decisiones en base al señalamiento que ellos formulan”, expresó.

Entre las recomendaciones al proyecto vial se encuentran la posibilidad de analizar los rediseños en los sistemas de contención que correspondan, principalmente en las barreras medianas de concreto.

La revisión de la geometría de las cunetas también, debido a que se cuentan con secciones reducidas con pendientes riesgosas, mientras que en el rediseño en los sistemas de contención vehicular se recomendó que las condiciones de operación estén acorde con la operación del sistema.

LO QUE ESTÁ MAL

  • Presencia de barreras rígidas de concreto en márgenes de la vía.
  • Terminales en las barreras rígidas de las medidas que propician el volcamiento.
  • Discontinuidades en sistemas de contención vehicular rígidos de las medianas.
  • Uso de dispositivos no certificados o ensayados para cumplir la función de un sistema de contención vehicular.
  • Peajes presentan elementos monolíticos y rígidos en proteger a personal de casetas.
Fuente: Lanamme

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -