RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Alertan sobre peligro de usar estos 3 químicos contra el COVID-19

LA VOZ DE GOICOECHEA.-
El dióxido de cloro, el clorito de sodio y el ácido clorhídrico son sustancias peligrosas que no deben ser ingeridas por las personas mucho menos como tratamiento contra el COVID-19. Ingerirlos representa un grave peligro para el organismo.

 

Este es el mensaje que emitieron en conjunto universidades públicas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CSSS), el Colegio de Químicos de Costa Rica y el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica este jueves 23 de julio.

 

Se sabe que hay informaciones circulando en las que se indica que estos tres químicos podrían ser usados para tratar el COVID. Sin embargo, los profesionales del país se unieron para indicarle a la población que eso es falso y que no los deben usar.

 

“El menaje que queremos transmitirle a la población es que el ácido clorhídrico, clorito de sodio y dióxido de cloro son sustancias de uso comercial e industrial que deben ser manejadas con precaución y mucho cuidado. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia deben ser ingeridas por el peligro que representan”, comentó Juan José Araya Barrantes, director de la Escuela de Química de la UCR.

 

El criterio fue firmado también por representantes de la Universidad Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Centro Nacional de Información de Medicamentos (CIMED) de la UCR, el Centro Nacional de Intoxicaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los colegios profesionales.

 

Los químicos en cuestión no han sido evaluados rigurosamente como tratamientos, además, tienen algunas características peligrosas como que son corrosivos, tóxicos y peligrosos para el ambiente.

 

Román Macaya, presidente de la CCSS, dijo este miércoles 22 de julio en conferencia de prensa que hay equipos a los interno de la institución estudiando permanentemente los medicamentos que se pueden y deben usar para el tratamiento de personas COVID-19, con el fin de emitir los lineamientos oficiales.

 

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -