RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Asociaciones de Desarrollo Comunales localizarán beneficiarios de diarios sin entregar

Lic. Rafael (Fello) Vargas, Alcalde Municipal de Goicoechea. (Foto: Isaí Jara)

LA VOZ DE GOICOECHEA.-
El alcalde municipal de Goicoechea, Rafael (Fello) Vargas, solicitó al coordinador de la Comisión Municipal de Emergencias (CME), informes sobre la distribución de los paquetes de alimentos que entregó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para ayudar a personas del cantón afectadas por la COVID-19.

El informe fue presentado la tarde de este martes 21 de julio, por Cristian Rodríguez, coordinador de la Comisión Municipal de Emergencias (CME), al alcalde municipal, en las instalaciones de la alcaldía municipal, quien se hizo acompañar de Irene Campos Jiménez, vicealcaldesa municipal; Gerardo Chavarría Zúñiga, asesor de la vicealcaldesa; Manuel Vindas Duran, regidor municipal; Juan Carlos Solano, presidente Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal; Álvaro Salazar Castro, director Jurídico de la municipalidad y Luis Hidalgo, director de la Dirección de Desarrollo Humano de la municipalidad de Goicoechea.


El extenso y detallado informe entregado indica las acciones realizadas por esa comisión a partir de 5 de marzo cuando inicio acciones y hasta el 19 de julio día en que se da por finalizada la entrega de paquetes de alimentos por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).


En él se indica que la Comisión Municipal de Emergencias (CME) recibió del 9 de abril al 9 de julio, 12.137 diarios por parte de la CNE.


Mientras tanto la CME, recibió por medio de su plataforma digital 4.668 solicitudes, la Cruz Roja entregó 2.650 formularios llenos y por último las Asociaciones de Desarrollo Comunales hicieron lo mismo con 5.188 solicitudes, para un total de 12.506 solicitudes

Cristian Rodríguez, Coordinador CME. (Foto: Isaí Jara)

El área de Operaciones de la Comisión Municipal de Emergencias (CME), tramitó 10.442 formularios, distribuidos en los siete distritos: Guadalupe 1.651, San Francisco 200, Calle Blancos 813, Mata de Plátano 906, Ipís 2.532, Rancho Redondo 425, Purral 3.915.


Quedan pendientes de trámite 534 formularios, distribuidos de la siguiente manera: Pertenecientes a otro cantón 25, sin correo o teléfono 108, pendientes de verificación de datos 59, pendientes de ingreso 84 y pendientes de validación por parte de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goicoechea 258.


Al 19 de julio se han entregado 6.139 paquetes alimentarios en el cantón, distribuidos de la siguiente manera: Guadalupe 894, San Francisco 114, Calle Blancos 453, Mata de Plátano 520, Ipís 1.481, Rancho Redondo 219, Purral 2.458, ministerio de Salud 126, para las personas que se les giraron órdenes sanitarias.


Aún quedan pendiente de entregar 1.836 subsidios con la siguiente distribución:  Guadalupe 319, San Francisco 28, Calle Blancos 147, Mata de Plátano 172, Ipís 452, Rancho Redondo 105 y Purral 613.


751 solicitudes fueron rechazadas por no cumplir con la normativa solicitada.

Por otra parte, 566 diarios no se han entregado por dificultad de comunicación con los solicitantes, no contestan las llamadas que se le hacen para que se presenten a recibir su subsidio alimentario.


Otro dato importante que revela el informe es que aparecen 3246 personas que llenaron hasta 3 veces el respectivo formulario o los duplicaron.


Programa de entrega de alimentos finaliza


En vista que la CNE da por finalizado el programa de entrega de diarios, el alcalde municipal recomendó dar por concluido esta etapa y solicitó que los diarios pendientes sean entregados por las Asociaciones de Desarrollo Comunales, quienes son los que tiene mejor opción de localizar a las personas beneficiarias de este subsidio alimentario.


Vargas solicitó, que se busque y se entregue hasta el último paquete de alimentos a la persona que fue seleccionada y en caso de no aparecer que se le de la oportunidad a otra persona, pero aplicando las mismas reglas que se dieron para estos casos.


Juan Carlos Solano, Presidente Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunales, expresó agradecimeinto al alcalde por la confianza a las asociaciones, y dijo que estas organizaciones comunales siempre están dispuestas y en capacidad de colaborar en lo que las requieran.

En su orden: Juan Carlos Solano, Manuel Vindas y Luis Hidalgo. (Foto: Isaí Jara)


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -