La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

miércoles, julio 01, 2020

Bachelet critica a países como Nicaragua que niegan el impacto del virus y asegura que eso «solo intensifica la gravedad de la pandemia»


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Durante la apertura de la sesión número 44 del Consejo de Derechos Humanos, de las Naciones Unidas celebrada este martes en Ginebra, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó las acciones de países como Nicaragua, que en el contexto de la emergencia sanitaria, se ha dedicado a perseguir a quienes critican a las autoridades por la forma en que manejan la pandemia por Covid-19. Bachelet afirmó en su informe que «en el mundo entero, el Covid -19, ha sido instrumentalizado para limitar el derecho de las personas a expresarse y a participar en la toma de decisiones que afectan a sus vidas». 

Los médicos nicaragüenses han denunciado que desde que se confirmaron los primeros casos, fue que en los hospitales les prohibieron el uso de mascarillas y otros elementos de protección contra el virus, porque según el Minsa, causaba «alarma innecesaria en la población», ello pese a que estaban claros que son los médicos, los que se encuentran en la primera línea de atención y por tanto, bajo alto riesgo de contagio. 

Al respecto, Bachelet mencionó que en «la Federación de Rusia, China, Kosovo, Nicaragua y muchos otros países, tomo nota de los informes de intimidación contra periodistas, blogueros y activistas cívicos, en particular a nivel local, con el objetivo aparente de desalentar críticas a las autoridades-respuestas a Covid-19», denunció. La funcionaria criticó también ante el consejo de Ginebra que varios países entre ellos Nicaragua, niegue la realidad de crisis sanitaria y con ello agravan el avance del letal virus que ha matado a miles en el mundo. «En Bielorrusia, Brasil, Burundi, Nicaragua, Tanzania y Estados Unidos, entre otros, temo que las declaraciones que niegan la realidad del contagio del virus y la polarización creciente de las preguntas clave intensiquen la gravedad de la pandemia», afirmó. Alertó que con esas acciones, se socavan «esfuerzos para frenar su propagación y fortalecer los sistemas de salud». 

Cifras del Minsa no reflejan la realidad 

En Nicaragua, el Ministerio de Salud, Minsa, emprendió hace tres semanas una agresión contra los médicos de varios hospitales públicos que criticaron que por órdenes del gobierno, se estaba ocultando el verdadero impacto de la pandemia, obligándolos a cambiar causas de muertes en las actas de defunciones que deben entregarse a familiares para informarles de que murió el paciente. La represión culminó con el despido de al menos 17 médicos de las unidades de salud estatales. 

El Minsa informó que en la semana del 23 al 30 de julio se registraron 349 nuevos casos de Covid-19 en Nicaragua, por lo que la cifra total ascendió a 2,519. Además, registró 9 muertos durante esa semana, por lo que la cifra total de fallecidos suma 83. 

Los médicos independientes no creen esas cifras y aseguran que las autoridades sanitarias esconden las cifras reales. 

El último informe del Observatorio Ciudadano-Covid-19 Nicaragua, señala que habían verificado 1,878 muertes, de las cuales 129 (7%) se categorizan como muertes por neumonía y 1,749 (93%) como muertes sospechosas por Covid-19. El Ministerio de Salud no reconoce esos números y como represalia contra los médicos por hacerla pública, ha mandado a seguidores a perseguirlos, como lo hicieron contra varios médicos en una denuncia interpuesta en la Fiscalía recientemente.

FUENTE LA PRENSA - NICARAGUA


*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador