RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Costa Rica con las restricciones más severas de los últimos meses para frenar covid-19


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Autoridades costarricenses anunciaron este viernes las restricciones más severas de los últimos meses para contener un fuerte brote de covid-19 en las últimas dos semanas, especialmente en la capital y ciudades vecinas.

Una restricción vehicular de 24 horas, con excepciones para realizar compras, y el cierre de establecimientos comerciales no esenciales forman parte de las medidas que rigen desde el 11 y hasta el 19 de julio en la Gran Área Metropolitana, donde están las ciudades más pobladas del país, y algunos municipios periféricos.

"Necesitamos que haya la menor movilización (de personas), esa es la misión que tenemos", dijo el presidente Carlos Alvarado al anunciar las medidas en conferencia de prensa.

Las disposiciones buscan retomar el "rastro del contagio", luego de que una explosión de casos del nuevo coronavirus en las últimas dos semanas impidió tener el control de las cadenas de propagación, dijo el ministro de Salud, Daniel Salas.

"El hecho de no movilizarnos en estos siguientes nueve días va a ampliar la posibilidad de recobrar el rastro del virus, que en este momento se ha perdido", comentó Salas.

El anuncio se hizo un día después de que el país sumará 649 nuevos casos de covid-19, el registro diario más alto desde el inicio de la pandemia.

El viernes cayó a 360 casos y el sábado reporto 386. Costa Rica, con cinco millones de habitantes, acumula al sábado 7.231 casos de covid-19, con 28 muertos.



Hasta junio, el país centroamericano era considerado un modelo en el control de la pandemia, pero la apertura económica en marcha desde ese mes alteró la situación.

Los fines de semana la restricción vehicular es de 17H00 a 05H00 locales (23H00 a 11H00 GMT), con permiso limitado de circulación los sábados para vehículos con placa de números impares y domingos para placas pares.

Asimismo, el transporte público funcionará a 20% de su capacidad, mientras que únicamente podrán abrir establecimientos comerciales considerados esenciales, como ventas de alimentos, farmacias, servicios de salud.
Cámara Costarricense de la Construcción pide a Gobierno no ampliar más las restricciones
Tras conocer las restricciones que regirán por nueve días en la GAM, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) hace un llamado a la población en general, a acatar de manera estricta las medidas.

“No obstante que reconocemos la gravedad de las circunstancias y la necesidad de tomar medidas, consideramos que la construcción es una actividad esencial que no debe cerrar, ya que se afectan los medios de subsistencia de miles de trabajadores, precisamente los que tienen una situación económica más vulnerable”, indican.

Instaron al Gobierno a que estas medidas, que provocan el cierre de las construcciones y la consecuente pérdida de empleos, se mantengan solamente durante el periodo ya anunciado, para evitar mayor impacto en la actividad económica.


FUENTE E&N

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -