La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Retorno a la pagina principal

TRADUCTOR

Goicoechea Pronóstico del tiempo

SITUACION COVID-19 (actualización diaria)

AL SER EL 21-SETIEMBRE-2020 SE REPORTARON LOS DATOS DEL DOMINGO Y HOY LUNES, OBTENIENDO 1.890 NUEVOS CONTAGIOS, SUMANDO 65.602 CASOS ACUMULADOS. TENEMOS 1.575 PACIENTES QUE SUPERARON EL VIRUS, PARA UN TOTAL DE 25.127 CASOS RECUPERADOS Y 39.730 CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN 39 MUERTES, CONTABILIZANDO 745 LAMENTABLES FALLECIMIENTOS. TENEMOS 634 PACIENTES HOSPITALIZADOS, DE LOS CUALES 254 ESTÁN EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. INFORMACIÓN EMITIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

BUSCADOR (utilice palabra(s) clave):

domingo, julio 12, 2020

Costa Rica con las restricciones más severas de los últimos meses para frenar covid-19


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Autoridades costarricenses anunciaron este viernes las restricciones más severas de los últimos meses para contener un fuerte brote de covid-19 en las últimas dos semanas, especialmente en la capital y ciudades vecinas.

Una restricción vehicular de 24 horas, con excepciones para realizar compras, y el cierre de establecimientos comerciales no esenciales forman parte de las medidas que rigen desde el 11 y hasta el 19 de julio en la Gran Área Metropolitana, donde están las ciudades más pobladas del país, y algunos municipios periféricos.

"Necesitamos que haya la menor movilización (de personas), esa es la misión que tenemos", dijo el presidente Carlos Alvarado al anunciar las medidas en conferencia de prensa.

Las disposiciones buscan retomar el "rastro del contagio", luego de que una explosión de casos del nuevo coronavirus en las últimas dos semanas impidió tener el control de las cadenas de propagación, dijo el ministro de Salud, Daniel Salas.

"El hecho de no movilizarnos en estos siguientes nueve días va a ampliar la posibilidad de recobrar el rastro del virus, que en este momento se ha perdido", comentó Salas.

El anuncio se hizo un día después de que el país sumará 649 nuevos casos de covid-19, el registro diario más alto desde el inicio de la pandemia.

El viernes cayó a 360 casos y el sábado reporto 386. Costa Rica, con cinco millones de habitantes, acumula al sábado 7.231 casos de covid-19, con 28 muertos.



Hasta junio, el país centroamericano era considerado un modelo en el control de la pandemia, pero la apertura económica en marcha desde ese mes alteró la situación.

Los fines de semana la restricción vehicular es de 17H00 a 05H00 locales (23H00 a 11H00 GMT), con permiso limitado de circulación los sábados para vehículos con placa de números impares y domingos para placas pares.

Asimismo, el transporte público funcionará a 20% de su capacidad, mientras que únicamente podrán abrir establecimientos comerciales considerados esenciales, como ventas de alimentos, farmacias, servicios de salud.
Cámara Costarricense de la Construcción pide a Gobierno no ampliar más las restricciones
Tras conocer las restricciones que regirán por nueve días en la GAM, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) hace un llamado a la población en general, a acatar de manera estricta las medidas.

“No obstante que reconocemos la gravedad de las circunstancias y la necesidad de tomar medidas, consideramos que la construcción es una actividad esencial que no debe cerrar, ya que se afectan los medios de subsistencia de miles de trabajadores, precisamente los que tienen una situación económica más vulnerable”, indican.

Instaron al Gobierno a que estas medidas, que provocan el cierre de las construcciones y la consecuente pérdida de empleos, se mantengan solamente durante el periodo ya anunciado, para evitar mayor impacto en la actividad económica.


FUENTE E&N

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de nuestros lectores, queremos escucharte
_______________________________________________

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

*

*

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Identificador