RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Municipalidad realizará Festival Artístico y Cultural Virtual

Por: Isaí Jara Arias

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Municipalidad de Goicoechea realizará Festival Artístico Cultural Virtual este 8 de agosto de 6 de la tarde a 10 de la noche por canal 13 y streaming en redes sociales a través de los sitios oficiales, 100% con talento artístico del cantón.


El evento es parte de la celebración del 129 aniversario de la creación del cantón de Goicoechea.


El Festival Artístico y Cultural Virtual con su respectiva producción en las instalaciones del SINART, tiene un costo de 7. 442. 725,00, según la oferta realizada por SINART Costa Rica, mediante el oficio GA-85- 2020, indica el acuerdo aprobado.


Por otra parte, también se realizará una sesión solemne el jueves 06 de agosto, se decorará la Sala de Sesiones del Concejo Municipal con arreglos florales con los colores del cantón y se compartirá un queque.

 

El Palacio Municipal se embellecerá con luces relacionadas a los colores del cantón, para esto se considera la posibilidad de utilizar la técnica de mapping (técnica audiovisual basada en proyección de luz que permite disponer texturas de vídeo sobre objetos tridimensionales).

 

Se solicitará a las instituciones y comercios del cantón, - como al El Estadio Colleya Fonseca, la Corte de Justicia, INS. Banco Nacional, Banco Popular, entre otros, - que decoren con los colores representativos del cantón

 

Por último, el Concejo Municipal también se aprobó la contratación de un grupo musical que se encargue del cierre de la actividad en coordinación con la Comisión de Cultura.

 

Creación del cantón

 

El cantón de Goicoechea fue creado por la ley N° 56 del 6 de agosto de 1891, como cantón de la provincia de San José, designándose como cabecera la villa de Guadalupe y procede del cantón de San José, establecido este último, en ley N° 36 del 7 de diciembre de 1848.

 

El nombre de “Goicoechea” se origina como un homenaje al ilustre benemérito de la patria, el sacerdote franciscano Fray José Antonio de Liendo y Goicoechea, quien nació en la ciudad de Cartago el 3 de mayo de 1735, y falleció el 2 de julio de 1814, en Guatemala.

 

Se debe tener en cuenta que el cantón recibió este nombre solo como un homenaje a su labor en el país, ya que el Fray no tiene relación alguna con la historia del cantón ni vivió en él.

 

El primer Concejo Municipal estuvo integrado por los regidores propietarios, Francisco Jiménez Núñez, presidente, Tomás Gutiérrez, vicepresidente y Ezequiel Vargas. El secretario municipal fue Jesús Zeledón y el jefe político Basileo Araya; la primera sesión municipal fue el 13 de setiembre de ese mismo año.

 

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -