RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CCSS urge a manifestantes para que permitan paso de camiones que trasladan oxígeno

Centros médicos en riesgo de desabastecimiento para atención de pacientes covid-19 y otros que lo requieran

Por: Xinia Bustamante Castillo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo un llamado urgente a los manifestantes que mantienen bloqueos en el país para que permitan el paso de los camiones que diariamente trasladan cilindros con oxígeno a diferentes centros médicos en todo el país.

 

El doctor Daniel Quesada, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED), informó que la atención de pacientes covid-19 aumentó el requerimiento de este vital insumo, por lo cual varios centros médicos requieren reabastecerse a diario. “Los pacientes covid-19, son personas que necesitan gran cantidad de oxígeno, por lo cual han aumentado mucho las necesidades de recargar sus cilindros de reserva”.

 

Por ejemplo, el Calderón Guardia pasó de necesitar recargar dos veces a la semana a todos los días, detalló Quesada. Igual el resto de los hospitales incrementaron la frecuencia de recarga de los reservorios y “lo que ocupamos de parte de los señores y señoras manifestantes es que le den paso a los camiones que trasladan cilindros de oxígeno a todos los hospitales y clínicas de la CCSS”, que se ubican a lo largo y ancho del país.

 

Estos traslados se realizan sobre todo en el día, aunque igual puede darse en cualquier momento en la noche.

 

Los camiones pertenecen a empresas proveedoras de la CCSS y están debidamente identificados que transportan oxígeno.

 

El llamado lo realiza la CCSS debido a que este jueves se presentó un problema en el que no se permitió el paso de un camión que trasladaba oxígeno hacia el hospital Calderón Guardia, el cual podría tener problemas para hoy  viernes.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -