RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Iniciar en el 2021 clases universitarias más fácil en países como Nicaragua

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA. -  José Medina, es vecino de Chinandega, viene de una familia unida de 7 hermanos, es técnico en computación, es el número 4 de sus hermanos. Comenzó a estudiar enfermería, pero la situación económica y el CORONAVIRUS no me permitió seguir.

Esta trabajando actualmente en una empresa que se llamada Humeli servicios y diseño, también le ayuda a su hermano en el trabajo de venta y accesorios para celulares. Actualmente está soltero y no tiene hijos.

Le gusta la computación. Él se suma a los futuros estudiantes que tienen en mente como meta para el próximo año realizar sus primeros 4 cuatrimestres en una universidad.

Muchos países ofrecen la oportunidad que sus estudiantes puedan salir adelante a bajo costo o pagando una suma sumamente cómoda, tal es el caso de Nicaragua, donde Medina contempla aprovechar las bondades que ofrece la Universidad Abierta en Línea en Nicaragua (UALN).

Dicha universidad ofreció el año pasado 50 carreras que online.

Desde la comodidad de sus casas y a través de un celular, tableta o computadora se hace el proceso de matrícula a un costo de 20 dólares. Los estudiantes que se matricularon no tuvieron la necesidad de ir hasta las oficinas de la UALN. Se pagaron la matrícula en el banco, escanearon el comprobante y enviaron sus fotos, datos y títulos de secundaria a través de la página web de la Universidad En Línea.

La convocatoria el año pasado la hizo el ingeniero Roberto Blandino, coordinador de la UALN, desde las instalaciones del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua (CNU) donde habló a nombre de la rectora, licenciada Ramona Rodríguez.

“Las carreras en línea que estamos ofertando son de nivel técnico superior, que duran dos años y medio, y en el nivel de licenciatura e ingeniería, con duración de cinco años”, dijo.

Medina considera estudiar Ciencias de la Educación, con mención en Informática educativa.

Esta carrera que ofrece la UALN en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, desarrolla en los futuros profesionales de Informática Educativa conocimientos y habilidades sobre la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), al campo de la educación y capacitación en todos sus niveles y modalidades, llevando la teoría a la práctica con iniciativa y emprendimiento, capaz de mantener un proceso continuo de actualización a través de la investigación, el trabajo y estudio autónomo y en equipo.

A pesar que solo tiene que pagar 20 dólares al año y las clases son online, medicina piensa que “tiene que ver como hago para ir a matricularme por mi trabajo, ya que solo tiene libre los domingos. Es una oportunidad genial que brinda el gobierno de Nicaragua a todos los que tienen el grado de bachiller de secundaria por el costo y la posibilidad de llevar las clases online”.

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) arrancó este 15 de marzo del 2017 con 19,354 estudiantes matriculados en licenciaturas, carreras técnicas y cursos libros. “Teníamos la meta mínima de 10 mil y ahora tenemos el doble”, indico en su momento ahora ex presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ingeniero Telémaco Talavera Siles.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -