RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En el año 2021 los invito a meditar que nadie es más que nadie, aseguró activista de derechos humanos


Por: Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Me siento muy orgulloso de ser de una minoría, siempre digo en mi Provincia hay un 54 por ciento de mujeres, y cientos de minorías como los LGBTIQ+, migrantes, aborígenes, y todos sufren discriminación en una sociedad patriarcal, sin embargo si sumamos todas esas minorías como verán somos mayorías. Y se va cayendo de a poco esa sociedad que divide y destruye, una sociedad que funciono durante siglos, pero que se quedó en el tiempo. Una sociedad obsoleta que mira al futuro” afirmo Gustavo Francisco Pernicone Presidente de Convivencia en Diversidad Tandil ubicada en Argentina.

“Las convoco, los convoco a meditar, a pensar, a entender que una persona no es ni más ni menos por no pensar como una, como uno. Que el 2021 nos encuentre en el camino de la superación de esas barreras, nos dé la posibilidad de aprender a convivir y aceptar a la otra persona siempre dentro del respeto mutuo y por una mejor sociedad. Como siempre digo (no es mío) No se trata de tener derecho al ser igual, sino de tener igualdad de derechos a ser diferentes” precisó.

Con Pernicone conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué mensaje de principio de año da tu organización para sus seguidores?

Un mensaje de esperanza fuertemente arraigado en el derecho del otro ser humano, un llamado, quizás, a meditar en nuestras creencias, nuestros ideales, pensando fuertemente en si tengo no el derecho de ser un Dios para obligar a que todos los seres humanos piensen, actúen, vivan, como yo.

Creo fundamental tener en claro que no puedo imponer, como tampoco me pueden imponer actuar, vivir, desarrollarme como ser, bajo el yugo de las creencias de otras personas, ahí radica el gran esfuerzo que realizamos desde nuestra organización (Convivencia en Diversidad Tandil) creemos en aprender a convivir hoy algo que nos hace falta, no es nuestro enemigo esa persona que piensa distinto, no es que nos está atacando, solo es una persona más, como yo, como vos, que tiene el mismo derecho y las mismas obligaciones.

¿Crees que lograremos unirnos los habitantes de este mundo?

Hoy nuestra sociedad se divide y fragmenta día a día en grupos, tendencias, pensamientos, creencias, las cuales solo luchan por tener un espacio dentro de la sociedad e imponerse, pero ¿Porque debe un grupo de personas imponerse a otras? Porque no pueden utilizar eso, que es lo que nos diferencia con los animales: el raciocinio.

En nuestro caso, hablando de nuestra comunidad LGBTIQ+ vemos como cada día perdemos vidas "solo" por ser diferentes, por algo que no afecta más que a nosotros (as).

Pero que en este año en América Latina y el Caribe perdimos más de quinientas vidas, según los propios organismos de los estados u organizaciones de DDHH asesinados por ser LGBTIQ+. Entonces ahí vemos claramente que mientras hablan de salvar dos vidas (por ejemplo) apoyan el asesinato y destrucción de otro ser humano, solo por su orientación sexual o identidad de género, poniendo una mentalidad hasta asesina (como muestran las estadísticas) o bien de expulsión por no cumplir sus expectativas.

Cierro este año, lo miramos y vemos como las distintas minorías sociales son degradadas, también debemos decir que gracias a esta cuarentena vimos altos valores de humanismo, de compromiso social, de interés por el otro ser humano.

Vemos como aquellas personas allegadas a nuestras organizaciones aportaron su ayuda económica, social, de tiempo, para poder ayudar a todo aquel que se acercaba buscando alimentos, contención, medicamentos, etc.

Eso mueve y muestra como aún hay esperanza, mientras un solo ser humano luche por el otro esa esperanza no se apaga.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -