RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Por qué los conductores de autos eléctricos no quieren regresar a los autos de gasolina

Por Marco Carbajal

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Un estudio realizado por Zap-Map, un servicio online que muestra puntos de carga para carros eléctricos en Reino Unido, demostró que menos del 1% de los propietarios de vehículos eléctricos quieren volver a los vehículos de gasolina. La encuesta se realizó entre conductores de vehículos eléctricos (EV) del Reino Unido que utilizan Zap-Map.

Fueron 2,000 conductores de automóviles eléctricos quienes respondieron a la encuesta, que mostró que la gran mayoría no volverá a los vehículos de gasolina o diésel.

“Los resultados son una fuerte evidencia del cambio fundamental en las actitudes de los consumidores a favor de los coches ecológicos. En la encuesta, que se llevó a cabo en noviembre de 2020 con más de 2,000 encuestados, el 91% dijo ‘no, gracias’ a la sustitución de sus vehículos eléctricos por un vehículo de gasolina o diésel; y en marcado contraste, menos del 1% anhelaba volver a los combustibles fósiles. El 9% dijo que no estaba seguro”.

Curiosamente, los vehículos totalmente eléctricos están obteniendo una mejor calificación de satisfacción que los híbridos enchufables.

“La mayoría de los encuestados eran conductores de vehículos eléctricos por primera vez, el 73% afirmó que su vehículo actual era su primer vehículo eléctrico y el 52% realizó la compra durante el último año. La satisfacción del conductor fue notablemente mayor para los vehículos híbridos enchufables y eléctricos de batería, y los conductores de vehículos eléctricos informaron una puntuación de satisfacción de 91 sobre 100 (BEV 92, PHEV 84), en comparación con solo 72 para la propiedad de vehículos de gasolina o diésel “.

Entre los vehículos totalmente eléctricos, el VW ID.3 logró una calificación de satisfacción del 100%, seguido por el Tesla Model 3 y el Kia e-Niro, ambos con un 96%.

Melanie Shufflebotham, cofundadora de Zap-Map, comentó los resultados de la encuesta: “Nuestra última encuesta muestra el fuerte y duradero impacto de cambiar a un automóvil limpio. La evidencia a favor de los vehículos eléctricos se vuelve más convincente con cada una de nuestras encuestas, incluso en un año tan disruptivo como 2020”.

En el Reino Unido, 2020 ha sido un año fuerte para los vehículos eléctricos con un aumento de las ventas, mientras que el mercado automotriz en general experimentó una disminución. El resultado es que la participación en el mercado de vehículos eléctricos se ha más que triplicado hasta el 9,7% de todas las ventas de automóviles nuevos en el país.


*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -