RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“En Nicaragua sobrevivir haciendo música urbana es todo un reto” confiesa SNoopy King


Por Alberto Cabezas
 

LA VOZ DE GOICOECHEA. – “La mala economía en Nicaragua, la falta de fondos para poder invertir en buenas grabaciones y videos, además de cierto bloque en los medios y alguna parte de la población al no apoyar lo nacional, si creen que eres de fuera te apoyan al saber que eres local te desestiman así sucedió con el cabeza de toro creyeron que éramos panameños” puntualizo Álvaro Josué Pérez Orozco conocido como SNoopy King en el mundo artístico. Él forma parte de Broder Family Asociación ilícita, que es una agrupación que está procurando promover a artistas nuevos y está trabajando con dos muchachas Babe y Veroska.

Agrego “en medio de todas las limitantes de producción, por no contar con recursos, considero que mi música ha tenido buena aceptación, ya son 20 años y pico y el cabeza de toro suena solito todavía, lo suenan en radios y fiestas y la gente lo baila y lo conoce, eso me alegra mucho, porque que mucho colegas que invierten bastante dinero no han podido tener esa reacción en la gente. Además ya tengo 38 años estoy viejo y gordito y siempre se me contrata con los artistas de moda, la gente siempre responde y corea mis temas, estoy satisfecho con la gente que apoya lo que hago y se dirige a un público variado porque canto no solo rap o reggae rap o reggaeton, sino que cantamos merengue rap y cumbia rap y eso nos da ventaja en ampliar nuestro público, actualmente en radio la pachanguera suena un gingle navideño mío en merengue”.

Broder family es uno de los grupos nominados a los Premios Nica Urbano dado a su trayectoria, en el cual están José Larios, Gato Gaty y SNoopy King, quienes son los que dirigen el grupo. 

 Con SNoopy King conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Desde qué año te empezaste a interesarte por la música urbana y cual fue tu principal motivación?

En 1998, bueno, yo escucho heavy metal y siempre escribía versos, luego probé hacer versos en ese estilo que en ese tiempo se le decía reggae rap.

El término música urbana es moderna cuando las premiaciones internacionales tomaron en cuanta nuestro género antes era reggae rap, en 2003 se comenzó a usar más popular el término reggaetón.

Tienen una nominación en los premios nica urbano en la categoría artistas con más trayectoria ¿Que puedes decirnos al respecto?

Fue una sorpresa la nominación, considero que muchos otros colegas hicieron falta pero buenos, está muy duro todos con los que compito con gente que admiro, respeto y quiero mucho, son años de conocerlos, así que cualquiera que lo gane, lo tendrá bien merecido y me alegraré. Yo planeaba ir al evento a apoyar a los chavalos, esa nominación fue una sorpresa.

¿Algo más que deseas agregar?

Me encanta la iniciativa de Nica Urbano Radio Show en promover estás actividades hay que apoyarlas.

 

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -