RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nicaragua aspira a ser líder en turismo centroamericano…


Por Alberto Cabezas 

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El gobierno de Nicaragua y su sociedad civil empresarial turística independientemente de sus posiciones políticas se ha unido para promover la visita a los sitios turísticos de esta nación.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua ( CANATUR) invita a la conferencia Informe de Cierre de Año Sector Turístico " Líder del Turismo, impulsando el Desarrollo Nacional", este lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 10 am en su Facebook.

Con el objetivo de incentivar que los costarricenses opten por la diversa oferta turística de la tierra de lagos y volcanes, el pasado 16 de diciembre se efectuó la presentación virtual del destino a más de 30 empresarios ticos.

Dicha actividad se llevó a cabo con la colaboración de la turoperadora Viajes Colón, quienes por más de 40 años han promovido paquetes turísticos hacia Nicaragua, incentivando el desarrollo del turismo en la región.

Por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Nahiry Silwany, responsable del Departamento de Promoción Internacional, abordó aspectos destacados en el ámbito turístico de dicho país, como la implementación de los protocolos de bioseguridad, los principales productos turísticos y las facilidades de movilización aéreos y terrestres entre los dos países.

Los participantes se mostraron motivados para promocionar Nicaragua en sus catálogos de venta.

La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, enfatizó que el Gobierno Nicaragua, desde el 2007, “ha venido priorizando la actividad turística, (PNDH), y promoviendo el desarrollo de un turismo sostenible, responsable, inclusivo y accesible para todos, situando al ser humano como centro de nuestro modelo”.

Dicha funcionaria admitió que la llegada de turistas a Nicaragua acumuló una caída del 50 por ciento en los primeros 9 meses de este año debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.

A pesar de reconocer este retroceso, el gobierno nicaragüense continúa minimizando la debacle que registra este sector desde 2018.

“Nicaragua tiene muchas oportunidades que puede aprovechar en este contexto, a pesar de la dificultad no vamos a tampoco decir que no se vio el impacto de la pandemia, en los números se ve, se refleja. La Organización Mundial del Turismo (OMT) lo venía diciendo desde hace meses, que al cierre del año se espera entre un 58 y 78 por ciento menos en la llegada de turistas internacionales. Nosotros hasta este mes de septiembre andábamos con un 50 por ciento menos en llegadas, esperemos que se logre dinamizar en este cierre de año para ver si logramos la meta que nos habíamos replanteado para después de la pandemia”, señaló Campbell.

 

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -