RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Primer Congreso Internacional de Expertos de Combate como macro evento para elevo profesionalización

Por Alberto Cabezas  

“El 1º Congreso Internacional de Expertos en Deportes de Combate se efectuó del 11 al 13 de Diciembre fue  un Macro Evento que reunió a los mejores especialistas de deportes de combate de distintos países y que tuvo como objetivo colaborar en la profesionalización de las personas que se dedican a estos deportes, para ofrecer una mejor atención a los deportistas de combate, aminorando con esto los riesgos propios de estas disciplinas” asegura Rodrigo Damian Merlo quien en este Congreso y como Presidente del Círculo Internacional de Expertos en Deportes de Combate, fue uno de los organizadores del evento y al mismo tiempo ponente de una conferencia sobre el entrenamiento del boxeo y de un taller sobre la elaboración de planes de combates para el boxeo. 

Para mayor  información sobre esta actividad  puede visitar la página del Círculo Internacional de Expertos en Deportes de Combate, que es www.cie-dc.com

Merlo es exponente deportivo es oriundo de la Patagonia Argentina, de la ciudad de Trelew, en ese lugar comenzó con la práctica de diversos deportes de combate como son Taekwondo, Karate, Judo y Boxeo. Al ver cómo los profesores daban las clases le llamó mucho la atención y le motivó a estudiar para poder ser profesor en el área de los deportes de combate. Sobre todo quería ser maestro  de Boxeo.

“No es solo llevar teoría que es fundamental para los deportistas, sino que todos debemos cuidar nuestro cuerpo por lo que recomiendo  que generemos un cambio de nuestra vida, que nos enfoquemos en diferentes puntos saludables como puede ser:
1. Que descansen bien, en una habitación con poca luz, sin ruido, se acuesten temprano y no usen tecnologías después de que caiga el sol (o por lo menos no tanto).
2. Que se alimenten bien, con productos de la zona, naturales (no artificiales o transgénicos), frutas y verduras de la temporada.
3. Que hagan actividad física diario, algunos días trabajos de fuerza y otros que estimulen el metabolismo como el baile, correr o realizar algún deporte.
4. Que se hidraten correctamente (eso significa solo tomar agua).
Creo que la mayoría de la gente tiene conciencia de lo que hay que hacer para bajar de peso o mejorar su composición corporal, pero el tema no es de saber, sino de querer” destacó Merlo.

“Los principales desafíos como preparador físico, son ir ajustando las teorías y planificaciones a las realidades cambiantes de los deportistas, hay que estar en constante observación de sus respuestas fisiológicas, donde se pueden ver sus avances y necesidades, que demandan ajustes a los planes de entrenamiento para llevarlos a un nuevo nivel de rendimiento” aseguró Merlo.

Agregó “los proyectos como preparador físico, estos siempre se dan de la mano de los peleadores con los que laboro, actualmente estamos trabajando muy fuertemente con Miguel Ángel Parra y su hermano Eduardo Parra quién es su manager para ir camino a un título del mundo en la categoría superligero. Miguel tiene 22 peleas profesionales de boxeo, con 20 de ellas ganadas, 1 empate y 1 derrota”.

Con Merlo conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cuéntame de tu video libro que se lanzó el pasado 11 de diciembre?

El video libro es un nuevo formato que suma las ventajas de un libro tradicional (tener un hilo conductor, profundizar sobre el tema central, poner a dialogar a diferentes autores) con las nuevas tecnologías de la comunicación, el cuál nos permite aprender con un modelo mucho más completo, real, en el cual la comprensión no sólo es intelectual sino también visual y auditiva. 

En el campo del entrenamiento deportivo esto es fundamental, ya que NO ES LO MISMO DESCRIBIR UNA ACCIÓN CON PALABRAS QUE MOSTRARLA EN UN VIDEO. 

Este material sobre boxeo que he elaborado a lo largo de varios meses, sintetiza lo mejor de la ciencia, lo mejor del entrenamiento y lo mejor de las tecnologías digitales, para garantizar que todos aquellos que lo adquieran cuenten con un recurso profesional, práctico, actualizado y muy bien fundamentado, toda vez que dispongan del tiempo y las ganas de seguir mejorando sus conocimientos. 

El acceso es inmediato: luego de realizar el pago, el comprador recibe un enlace para ingresar al contenido total, que consta de 12 capítulos (llamados “rounds”).

Lo podrán ver las veces que quieran, desde cualquier dispositivo electrónico (lap top, celular, Tablet, computadora de escritorio). 

Son casi 20 horas de formación especializada sobre los aspectos más importantes del entrenamiento boxístico. 

Con este video libro, las distancias geográficas no importan: las personas pueden acceder al conocimiento, sin abonar el costo de envío, puesto que acceden de forma online, y por ende sin tener que esperar a que el envío llegue a sus manos. Más cómodo y rápido, imposible. 

Te cuento un poquito de qué van los 12 capítulos.

Iniciamos con el Round 1 donde se presenta una propuesta para el trabajo interdisciplinario en los equipos de boxeo, en el Round 2 se expone la caracterización de este deporte desde parámetros fisiológicos y antropométricos, en el Round 3 se presentan los diferentes modelos de planificación que pueden usarse en el boxeo, en el 4to round se presenta el Modelo de Entrenamiento Deportivo denominado “Ecualizador de Cargas Integradas” que es una propuesta propia sobre como interconectar las cargas de trabajo de las diferentes áreas de la preparación de un deportista, en el 5to round se exponen las evaluaciones físico-funcionales aplicables al boxeo, en el 6to round Gabriel Rezzonico presenta una propuesta para el entrenamiento del CORE en el boxeo, en el 7mo round mostramos la metodología del entrenamiento para incrementar la potencia del golpeo, en el 8vo round se explica cómo elaborar un plan de trabajo para que los boxeadores no presenten fatiga durante los combates, en el 9no round junto con Ángel Rodríguez presentamos la forma de trabajo para mejorar la agilidad y la velocidad de reacción de los boxeadores, en el 10mo round presentamos la metodología para incorporar todos estos trabajos en un solo plan de entrenamiento, en el 11vo round explicamos cómo elaborar un buen vendaje de boxeo de entrenamiento y de competencia y en el último round presentamos una metodología para elaborar los planes de combate.

¿Algo más que deseas agregar?

Quiero agradecerte por la nota y finalizar comentándoles a los lectores que en este video libro van a poder encontrar un recurso único en su formato y en su funcionalidad pedagógica.

Debemos reconocer que las formas de enseñar y de aprender están cambiando, y aprovechar que hoy podemos compartir conocimientos de modos que hubieran sido impensables unas décadas atrás. 


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -