RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Allanan vivienda y bodegas por presunto contrabando de licores y su venta por medios digitales

Mercancía se comercializada por medio de redes sociales y página web

Esta acción fue posible gracias a las denuncias de la ciudadanía.

Por Isaí Jara Arias

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Fiscalía de Desamparados (III CJSJ) y bajo la orden del Juzgado Penal de Hacienda, allanó este miércoles 16 de diciembre una casa de habitación en Desamparados y dos bodegas en Cartago a la empresa Mokolicores, por presunto contrabando de licor proveniente del Depósito Libre Comercial de Golfito.

Esta acción responde a una investigación que realiza este cuerpo policial a un sujeto de apellidos Rosales Venegas, por los presuntos delitos de contrabando de licores e infracción a la Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas, quien comercializaba el licor por medios de páginas web y redes sociales.

“Si bien esta modalidad de operar no es nueva, si representa un reto para la investigación por el cuidado que los posibles infractores tienen en aras de evitar las acciones policiales, utilizando medios digitales y no espacios físicos. No obstante, las distintas diligencias de la investigación han permitido obtener evidencia suficiente para demostrar con alto grado de probabilidad la comisión de los posibles ilícitos”, aseguró Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF.

Hasta inicios de esta mañana, este cuerpo policial había decomisado más de 3 mil unidades de licor, etiquetas con datos de casas distribuidoras autorizadas en el país y con códigos QR, posiblemente falsificados, y 130 gramos de posible clorhidrato de cocaína, lo que motivó la detención de un sujeto. 

Para denuncias Hacienda tiene a disposición en su sitio web www.hacienda.go.cr la herramienta “Denuncie Ya”, también número telefónico de la PCF 2539-6800, habilitados las 24 horas todos los días del año.

 

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -