RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

154 aniversario del Natalicio de Rubén Darío


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOCHEA.- Este 18 de enero se celebró el 154 aniversario del natalicio de Rubén Darío “uno de nuestros grandes referentes a nivel internacional, orgullo nicaragüense, revolucionario de las letras castellanas”, afirmo el Secretario General de la Universidad Hispanoamericana de Nicaragua Carlos Bermúdez.

“Con miles de actos en esta grata conmemoración, se recuerda su gran legado, como poeta en Nicaragua aparte de poeta fue periodista ya que en su libro llamado Rubén Darío Periodista, escribió muchos artículos importantes entre ellos el gran canal”, manifestó Juan Ramón Díaz, estudiante de Periodismo de este campus universitario.

“Darío nos dejó, pero su poesía perdura con el tiempo”, hizo hincapié el escritor Owen Castellón.

“Su aporte trasciende al continente americano y lleva sus entregas literarias casi sobrenaturales a casi todo el mundo de España y Suramérica. Visionario, Patriota, Libertario, Hombre de fe que honró al Creador, es una insignia de los nicaragüenses tanto que Nicaragua podría llamarse Darío”, alega el Pastor Leonel Úbeda, de la Iglesia Congregación Centro Vida ubicada en Managua suelo pinolero.

“La historia nos cuenta del gran poeta Nicaragüense Rubén Darío, a quien se le llamó padre del modernismo. Fue todo un emblemático y embajador de Nicaragua. Su poesía destacó también por la composición de poemas para exaltar héroes, hechos y criticar males sociales y políticos y se dio a conocer en varios países Latinoamericanos y otros”, dio a conocer Tulio Alberto Alfaro cantautor costarricense.

“Darío nació entre la muchedumbre, pero no escribió para ellas. Cuando vio la vida supo que era “pura y bella”. Logró domar fieros corceles y su legado sigue adelante “en el vasto azur, siempre adelante”, argumento René González Mejía, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

“Creo que todos los nicaragüenses tenemos la obligación de promover, valorar y sentirnos orgullosos de nuestra cultura, sobre todo de nuestro príncipe de las letras Castellana, Rubén Darío. De tal manera, que no podríamos obviar su natalicio”, expresó Judith Gutiérrez, Licenciada en Marketing y Publicidad y Administradora del Hotel Altos ubicada en Managua y Estelí.

“Dicha celebración es fundamental, ya que celebramos el Natalicio del Príncipe de las Letras Castellana Rubén Darío, es muy importante en el contexto político regional, donde el Imperialismo Yanqui, pretende continuar socavando la independencia y la dignidad de nuestros pueblos libres de Latinoamérica. Pues, dentro de los principales temas abordados en su poesía modernista está el tema político, sobre la americana contra nuestros pueblos, y la que, como buen hijo de nuestra Nicaragua, exalta a las naciones latinoamericanas. Sobre todo, evocando justicia y libertad y la Unidad Centroamericana. Las mismas que nuestros pueblos soberanos, después de caso dos siglos de historia, seguimos defendiendo”, puntualizo Manuel de Jesús Ramos Tardencilla, que es Abogado y Notario Público, del colectivo “Abogados y Notarios Sandinistas” de Nicaragua.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -