RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La intervención al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, era urgente y necesaria


LA DIRECCIÓN

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La intervencion aprobada este lunes por el Concejo Municipal de Goicoechea, ante una moción presentada por el presidente municipal Carlos Murillo en forma unánime y en firme al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, tal como lo había recomendado el editorial “Concejo Municipal debe intervenir urgentemente al Comité Cantonal de Deportes y Recreación”, del 11 de enero de este medio, mientras se conozca el resultado de un recurso de amparo presentado por el joven deportista José Andrés Chavarría Ureña, con el fin de ordenar la integración de la Junta Directiva, era urgente y necesaria.

Al día de hoy matenemos la misma posición, porque creemos que es lo necesario, responsable y legal.

Según disposición legal las juntas directivas de los comités cantonales de deportes y recreación deben contar con 7 miembros donde se incluyen dos jóvenes mayores de 15 años y menores de 18 de años, disposición que aunque algunos no les guste es ley y debe respetarse.

Esta dospisición ya la han acatado 78 comités cantonales de deportes solo quedan 4 que aún no lo han hecho, incluyendo a Goicoechea, a pesar que llevan casi un año de que estaban obligados  hacerlo.

Otro elemento que incluso lo dijimos en el editorial anterior que los que integren un comité cantonal de deportes deben tener trayectoria y experiencia en la gestión deportiva la competición y formación de atletas.

Revisando la integración del Comité de Goicoechea, al renunciar el presidente y vicepresidenta dos directivos que si cumplían con  trayectoria y experiencia en la gestión deportiva, competición y formación de atletas, el resto que se mantenía no cuentan con lo antes indicado.

Revisando actas del ultimo año, no aparece un solo proyecto que hubiesen presentado los que se mantenían en la directiva al Organo Colegiado para desarrollar el deporte y la recreación; más bien parece que se didicaron a funciones de gestión operativa y administrativa, que tal vez no este mal, pero eso le corresponde al director administrativo y a los promotores deportivos y juntas distritales deportivas.

Los miembros de junta directiva DEBEN DEDICARSE A LO MEDULAR , que es cumplir con el desarrollo, fomento y promoción del deporte y la recreación, para ello deben cumplir con las funciones que están establecidas en el reglamento del comité aprobado desde el 2001 y publicado en la Gaceta, por el Concejo Municipal.

Lástima que se olvidaran que sus funciones eran de nivel estratégico de dirigir y planificar las acciones deportivas, por medio de la elaboración de políticas, planes, programas, proyectos, actividades deportivas y recreativas que orientan a las asociaciones deportivas, juntas deportivas de los distritos y el accionar completo del mismo comité.

Pero como dice el adagio popular, “cuando el capitán no tiene claro el rumbo del barco, cualquier dirección es buena para llegar al lugar, aunque la dirección sea la equivocada”.

No queda más que el alcalde, tome las riendas de la gestión deportiva administrativa, retome el plan estratégico 2021 2026, se apruebe el manual de puestos, se contrate el director administrativo del comité, se nombre los asesores legal, la contadora, se ponga a derecho los contratos de algunos funcionarios que quedaron en el aire, se retomen los planes de trabajo de las juntas directivas de los comités de distrito y de las asociaciones deportivas y se ajusten al plan estratégico 2021 2026 y por otra parte se normalice y se pueda aprobar los contratos de todas las asociaciones deportivas adscritas al CCDRG que están a derecho y que no se parcialice como sucedió en el ultimo año contra la asociación de Taikondo, fútbol sala y fútbol masculino.

Esperemos que se normalice la situación y gestión del deporte, según el ultimo reporte de enero 2021, quedaron en las arcas más de 42 millones de cólones para operar.

Esperemos que con esta intervención se normalice la gestión deportiva y recreativa del cantón de Goicoechea por el bienestar de sus habitantes para seguir en normalidad con el trabajo de los atletas, con miras a juegos nacionales y sobre todo con llevar salud preventiva a toda la población de nuestro querido cantón.

Gracias al Concejo Municipal y a su presidente por escuchar la humilde opinión de este medio de comunicación, esta desición es sabia por el bienestar de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores; eso da tranquilidad, de que las desiciones racionales y concertadas son las mejores en la arena de la ejecución de la política pública deportiva con fondos públicos aportados por los ciudadanos del cantón mediante el pagos de sus impuestos y servicios municipales.

Por último recomedar al Concejo Municipal que antes de integrar la nueva junta directiva visiten al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén de Heredia, donde creemos que están haciendo una excelente labor en la promoción del deporte y la recreación.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -