TABLA POSICIONES FUTBOL PRIMERA DIVISION COSTA RICA 2020-2021 - 1   LDA 22 puntos.  - 2   Saprissa 17 puntos. - 3   Jicaral 16 ptos. - 4   Santos 14 puntos. - 5  Grecia 12 puntos. - 6   Cartago 12 puntos. - 7   Limón 12 puntos.  - 8  Guadalupe 11 puntos. - 9  San Carlos 11 puntos. - 10  Herediano 10 puntos. - 11   Sporting San José 10 puntos. - 12 Perez Zeledón 8 puntos.

Comité Municipal de Emergencias de Goicoechea se destaca por labor durante la pandemia


*Por Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Comité Municipal de Emergencias de Goicoechea presentó este viernes un informe ante las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Salud sobre las acciones que se han desarrollado en el cantón para combatir la pandemia de COVID-19, informó la oficina de prensa de la municpalidad.

En la actividad, que se realizó en uno de los salones de la iglesia de San Rafael de Calle Blancos, estuvieron presentes el alcalde municipal, Rafael Á. Vargas Brenes; el director de Gestión de Riesgo de la CNE, Sigifredo Pérez; el ministro a. i. de Salud, Pedro González Morera; la directora del Área Rectora de Salud Goicoechea, Rossana García y otros representantes del sector salud del cantón.

Durante el encuentro se proyectaron las diversas tácticas y estrategias que se han empleado para atender a la población más vulnerable ante la enfermedad y el esfuerzo que se ha llevado adelante por comunicar de la forma más adecuada a cada familia cómo se puede proteger de un contagio.

También, se detalló cómo se aplica el plan de vacunación, según lo establecido por el gobierno.

Tanto la CNE como el Ministerio de Salud alabaron el desempeño y compromiso del Comité Municipal de Emergencias, liderado desde la alcaldía municipal, por el licenciado Vargas Brenes.

 
Como parte de la visita de las autoridades, la delegación de la CME visitó el dormitorio temporal para personas en condición de calle, que se ubica en un edificio anexo de la base operativa de la Cruz Roja de Guadalupe.

Funcionarios constataron el esfuerzo liderado por el padre Marvin Danilo Benavides, cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, que ha recibido el apoyo de la Municipalidad, de Salud y de diversas fuerzas vivas del cantón.

La Comisión también visitó el centro comercial Novacentro para saber cuál ha sido el comportamiento de los comercios a la hora de emplear los protocolos para brindar una atención segura al público. Allí, la delegación ingresó a un establecimiento y verificó que cumplía con todas las normas.

Personal del departamento de Patentes y Parquímetros le explicaron al director de Gestión de Riesgo de la CME, Sigifredo Pérez, cuál ha sido su rol hasta ahora y cómo realizan inspecciones permanentes para verificar si los negocios cumplen con los lineamientos girados por Salud.

Este equipo de profesionales recibe constantes capacitaciones del Área Rectora de Salud de Goicoechea.

En esta labor se unirán los 20 oficiales de la Policía Municipal de Goicoechea.

 
*Información elaborada con material de la oficina de prensa de la municipalidad de Goicoechea

 
 
New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios