RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Encontré en Purral a quien llevaré mis vacíos, dejé la droga y las fiestas por Él


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- John Vanbrawne Monterrosa es funcionario de Cable Tica en la parte de ventas. Tiene 3 hermanos mayores y uno menor, sostiene que tuvo una infancia en la cual era muy mal agradecido con sus padres, y les exigía más de lo que me podían darle en la escuela y colegio siempre fue buen estudiante.

Al llegar a la mayoría de edad, su vida tomó un rumbo diferente empezó a trabajar primeramente en un discomóvil, muy famosa en esos tiempos con su hermano mayor, con todo lo que era armar sonido, luces, etc.

Le tenían tanta confianza que le ponían a cobrar la entrada en ciertos bares, cuando empezó a ver tanto dinero sin que nadie se diera cuenta por su habilidad en los números, tomaba dinero que no era de él de aquí empezó su vida de fiesta.

Hacía mucho desorden, visitaba lugares nocturnos que ahora confiesa que no le edifican su vida, por su forma de ser tan amigable, tenía muchas amistades, que solo le inducían a seguir una vida en la cual no pensaba que era feliz, ya que le llenaba vacíos momentáneamente , dejo la discomóvil para empezar a trabajar en Automercado, pero aquí más bien se avivó en su fiesta constante, se involucraba con mujeres y mucho licor e incluso juegos de azar, la droga le llamaba mucho la atención.

Hasta que llegó a los caminos de Dios al cual le agrace que nunca le permitió que este vicio se apoderara de él. Su madre sufría mucho, su padre me trataba de aconsejar, pero él los ignoraba, empezó a asistir a una Iglesia Cristiana ya que según confiesa tenía muchos vacíos.

Es así como inició a dejé de trabajar en el Automercado para laborar en Credomatic tratando de cambiar su vida, al año dejo de trabajar aquí y con su liquidación y ahorros duro un año completo sin trabajar, pero di un paso atrás espiritualmente, ya que volví a sus tiempos de pura fiesta, cuando se acabó su dinero solo le quedó un amigo, ya que todos los demás seguramente ya no ocupaban de él.

Conseguí un trabajo y a sus 24 años de edad conoció a su futura esposa, a los 25 año se casó con ella.

Su esposa Ingrid es creyente desde niña, proveniente de la zona sur costarricense.

Con Vanbrawne conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Has tenido problemas familiares?

En mi hogar al inicio por complacerme empezamos a cometer errores según yo ayudando a familiares, tiempo después entendí que más bien les hacía un daño.

En un momento teníamos más de 8 cuentas de millones de millones, de las cuales cuando tocamos fondo pensé nunca saldría, yo no creía en el diezmo y peleaba con mi esposa porque le decía si estaba loca, que no teníamos ni como pagar deudas e íbamos a sacar ese montón de dinero, para llenar esos vacíos, y según yo liberar estrés, me consumí de nuevo en las fiestas, ya que para esto siempre sobra mucho dinero, mientras yo me iba de fiesta y estaba rebelde, mi esposa asistía a la Iglesia doblaba rodillas para que yo transformará mi vida, a veces la acompañaba y le decía aquí no me gusta y era solo por llevarle la contraria, llegamos al mutua acuerdo buscar un templo que me llenará y con tal de simplemente no congregarme le ponía las mayores excusas o le decía me gustaba donde ella decía aquí uno entra y sale igual no hay presencia de Dios y ahí si quería estar yo, después de tantas discusiones y demás encontramos un lugar que íbamos muy bien empecé a sacar el diezmo a medias y Dios empezó a mostrarnos su poderosa mano tanto así que actualmente solo tenemos 2 cuentas, pero Dios siempre te mueve para mayores cosas según su propósito y voluntad, y ahora estamos en Viña Purral hemos logrado entender tantas cosas y que los procesos vividos nos han impulsado a ser verdaderos hijos de Dios, aquí es el lugar que Dios nos ha abierto los ojos, hemos aprendido, ya que nuestros Pastores son increíbles Dios los usa poderosamente, si ellos tienen que sacarse el bocado de su boca, para dárselo a cualquier persona lo hacen.

Aquí hemos conocido realmente lo bueno lo malo, lo que es de Dios y lo que no es de Dios, ahora sirvo para agradar a Dios no al hombre, y trató de caminar en santidad, obediencia, lealtad, aquí ha sido donde realmente el viejo John se ha ido y ahora camina otro John, y mi vida se ha ido transformando, porque he entendido que ya no vivo yo más Cristo vive en mí.

¿Ha sido difícil para usted llevar el liderazgo cristiano a su trabajo?

En ocasiones ese liderazgo llevarlo al trabajo es complicado ya que, si cierto Dios te puede usar como vaso frágil, pero a veces el receptor no está con un corazón dispuesto, pero a Dios gracias actualmente hay varios compañeros que me buscan para consejos tanto espirituales como de trabajo ya en Cable Tica voy para 11 años trabajando.

Hemos tenido muchas jefaturas, pero el liderazgo del equipo gracias a Dios siempre ha caído sobre mí y un compañero que Dios nos ha dado la gracia.

Mi compañero a Dios gracias se conecta a nuestras transmisiones virtuales, al igual que mi papá y mamá, que los pastores les ayudaron en un duro proceso que vivieron.

Ahorra mi consejo es el mismo que nos dan a nosotros nuestros Pastores que de nuestro liderazgo hable nuestro testimonio, si caminamos en obediencia y santidad, Dios nos va a respaldar y nuestros compañeros, vecinos, amigos y demás van a querer seguir nuestros pasos, montarse a la barca y decir vamos todos parejos.

¿Qué piensas de la pandemia del coronavirus?

En mi humilde opinión la pandemia ha sido una gran zaranda para la humanidad y para la Iglesia y los templos, es aquí donde nos damos cuenta que creación de Dios es mucha, pero los hijos no tantos, muchos se han desviado y perdido la Fe, porque quieren respuestas inmediatas, pero no entienden que son procesos, desiertos que debemos cruzar para lograr ver la tierra prometida, y lograr alcanzar otros niveles espirituales, pero muchos se rinden a la primera, ya que quieren que las promesas de Dios sean de un día para otro, pero Dios todo lo hace perfecto y él sabe si da las cosas así de fáciles, no ponemos nuestra mirada en él, pero tenemos que tener certeza y convicción de lo que Dios promete Dios lo cumple, y cuando somos pacientes vemos sus enormes bendiciones, y su poderosa mano obrando en nuestra vida y la de los nuestros, pero ante todo debemos activar la Fé, por ende mi respuesta a esta pregunta es que gran parte de la población mundial ha perdido la fe y ha desviado su mirada, perdiendo el rumbo...

¿Los cristianos deben meterse en la política?

Pienso que desde tiempos ancestrales revolver política y creencias, sin embargo, mi punto de vista, todo político o cabeza debería de llevar a Dios primero, ya que de la cabeza se sostiene el resto del cuerpo, para entendidos.

Por lo que si la cabeza está con Dios el resto del cuerpo también.

Ahora porque no se puede revolver, sencillo si las cosas salen bien no exaltan a Dios, pero si algo sale mal empiezan a juzgar, a señalar, criticar, burlarse, ¿¿¿y decir dónde está su Dios???

Y lo que no entienden es que ahí está un ser humano que se puede equivocar, que no es un ser perfecto, pero lo peor del caso, es que personas que están tambaleándose o conociendo la verdad, pueden perder su fe, ya que ponen su mirada en el hombre y no en Dios.

¿Algo más que deseas agregar?

Quiero cerrar agradeciendo a ustedes Periódico La Voz de Goicoechea, y a los Pastores Roy y Wendy por la gran oportunidad, y diciendo a todas las personas que han leído este valioso artículo , que Dios les ama y él es la única verdad, para él nada es imposible, y si lo hizo conmigo lo puede hacer con usted, no pierdas la fe que aunque el desierto dure 40 años tu o tu generación lograrán ver la tierra prometida, hacerte una gran invitación si no tienes donde congregarte, somos casa de Adoración Viña Purral, nos ubicamos en urbanización Loremar, y nuestro lema es Ven como eres y serás amado.... Dios les multiplique y este 2021 logre el todo poderoso sorprenderlos y sus bendiciones los alcancen.




New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -