RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Este es el primer camión eléctrico de Renault con paneles solares en la caja de carga



Por Gonzalo Garcia

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Rhyner Logistik contará en su flota con una unidad de prueba del Renault Trucks D Wide ZE de 26 toneladas al que se le han añadido 26 paneles solares que alimentan el sistema de refrigeración de la caja.

Renault Trucks ha entregado una nueva unidad de su camión eléctrico Renault D Wide ZE EV, esta vez para la flota del transportista suizo Rhyner Logistik. En este caso, el proyecto tiene una particularidad que lo distingue de otros camiones que ya han sido producidos en serie y entregados a sus clientes. En primer lugar porque se trata de una versión adaptada a las 26 toneladas de carga y en segundo lugar porque cuenta con una serie de paneles solares en el techo de la caja que son capaces de alimentar la unidad de refrigeración.

El fabricante de vehículos industriales perteneciente al grupo Volvo cuenta en su gama de vehículos industriales con dos camiones eléctricos y una furgoneta eléctrica. El Renault Trucks D ZE se incluye en el segmento de las 16 toneladas, mientras que el Renault Trucks D Wide ZE amplía la capacidad de carga hasta las 26 toneladas. Ambos se fabrican en la región francesa de Normandia, en la planta de Renault Trucks de Blainville-sur-Orne, desde la segunda mitad de 2019.

En colaboración con la empresa de transportes suiza Rhyner Logistik, esta unidad ha sido adaptada para recibir 26 paneles solares que ayudan a la batería de tracción a soportar la carga de mantener el frío de la caja de carga, lo que se traduce en una mayor autonomía del vehículo. Renault Trucks no ha desvelado la potencia que son capaces de generar. “Este sistema es particularmente adecuado para el transporte de mercancías que precisan mantener una temperatura controlada”. Es precisamente cuando las temperaturas exteriores son más altas cuando estos paneles solares ofrecen su máximo rendimiento y cuando más necesaria es su intervención. Así lo indica Rhyner Logistik en su comunicado, en el que justifica la puesta en marcha de este proyecto.

El Renault Trucks D Wide ZE, que ofrece una distancia entre el eje delantero y el primer eje trasero de 3.900 mm, está especialmente adaptado para los servicios urbanos como la recogida de basura que se adapta a las características de este modelo. El transportista suizo lo ha adaptado a su trabajo de transporte de mercancías refrigeradas.

Logistik probará el Renault Trucks D Wide ZE en su flota actual de 100 camiones.

Cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia nominal combinada de 260 kW (348 CV) que pueden llegar a ofrecer una potencia punta de 370 kW (496 CV) que son capaces de generar hasta 850 Nm. Una transmisión de dos velocidades se encarga de multiplicarlo para llevar al eje tractor central situado en la parte trasera hasta 28 kNm de par máximo.

Para alimentar el sistema eléctrico, están disponibles varias opciones de capacidad de batería que van desde los 200 a los 300 kWh, que logran proporcionar autonomías que oscilan entre los 200 y los 300 kilómetros. Cuenta con un sistema de recarga rápida bajo el estándar CCS capaz de alcanzar una potencia máxima de 150 kW. Este tipo de recarga es necesaria para recuperar parte de la energía durante las horas de servicio. También cuentan con un cargador a bordo trifásico, a 32 A, que alcanza los 22 kW de potencia, y que es el que se utilizará para la recarga fuera del horario de trabajo.

Si las pruebas preliminares con esta unidad son satisfactorias, Rhyner Logistik tiene previsto continuar con la electrificación de su flota, compuesta actualmente por 100 camiones. La versión de 26 toneladas deriva del Renault Trucks D ZE de 16 toneladas, propulsado por un motor eléctrico de 130 kW (175 CV), que es capaz de ofrecer una potencia punta de 185 kW (248 CV) y alimentados por los mismos packs de baterías. La autonomía oscilará entre los 200 y los 300 kilómetros. En este caso son posibles dos configuraciones para la distancia entre ejes: 4.400 mm o 5.300 mm y su caja también puede adaptarse para el transporte de mercancías refrigeradas.


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -