TABLA POSICIONES FUTBOL PRIMERA DIVISION COSTA RICA 2020-2021 - 1   LDA 22 puntos.  - 2   Saprissa 17 puntos. - 3   Jicaral 16 ptos. - 4   Santos 14 puntos. - 5  Grecia 12 puntos. - 6   Cartago 12 puntos. - 7   Limón 12 puntos.  - 8  Guadalupe 11 puntos. - 9  San Carlos 11 puntos. - 10  Herediano 10 puntos. - 11   Sporting San José 10 puntos. - 12 Perez Zeledón 8 puntos.

Honduras toma acción para evitar aborto


Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.– La Organización Lésbica Feminista de Honduras (Cattrachas) apuesta a la legislación del aborto en dicho país, después de haber entrado en vigencia en Argentina.

El grupo feminista dijo que quieren que América Latina sea una marea verde a favor del aborto y que las mujeres hondureñas sean libres.

El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Mario Alonso Pérez, está en contra de estas manifestaciones y más bien presentó un proyecto de ley orientado a impedir la legalización del aborto en Honduras, salvo que una asamblea nacional constituyente decida lo contrario por unanimidad.

Pérez argumentó su propuesta legislativa en principio fundamental del respeto a la vida, dado que el Estado hondureño es signatario de la Convención Americana de los Derechos Humanos (CADH), la cual contiene ese precepto.

El proyecto consiste en la reforma del artículo 67 de la Constitución de la República, el cual determina que "al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la ley.

"Al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la ley. Se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quien debe respetarse la vida en todo momento. Serán nulas e inválidas las disposiciones legales que establezcan lo contrario", así lo establecerá el citado acápite constitucional de ser modificado.

Para cambiar ese mandato legislativo serían necesarios los votos favorables de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso.

"Sus disposiciones no perderán vigencia o dejarán de cumplirse cuando sea supuestamente derogado o modificado por otro precepto constitucional. En caso de aprobarse una nueva Constitución sus disposiciones serán incorporadas a la misma, salvo que por unanimidad de la Asamblea Constituyente se establezca lo contrario", remacha el proyecto de ley.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios