RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sala IV rechaza recurso de amparo que cuestionaba esquema de vacunaciĆ³n COVID-19 de la CCSS


Por RedacciĆ³n

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Sala Constitucional rechazĆ³ un recurso de amparo en contra de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud en relaciĆ³n al esquema definido de la vacunaciĆ³n COVID-19.

El recurso, planteado por un ciudadano de apellidos Berty Lewis y que ademĆ”s es concesionario de taxi, cuestionaba que se le ubique dentro del quinto grupo de vacunaciĆ³n contra la COVID-19, a pesar de que por sus labores es de alto riesgo de contagio a los demĆ”s.

AdemĆ”s, asegura que la directriz a que hace referencia y los porcentajes de aplicaciĆ³n de la vacuna limita sus derechos constitucionales de igualdad y acceso a la salud, por lo que solicitaba se le aplicara de manera inmediata.

“Lo expuesto por el petente, es un aspecto ajeno al Ć”mbito de competencia de esta Sala. En ese sentido, no le corresponde a este Tribunal determinar la aplicaciĆ³n del esquema de vacunaciĆ³n en relaciĆ³n con la COVID-19, pues responde a criterios mĆ©dicos y tĆ©cnicos relacionados con la vulnerabilidad ante el virus… Por lo expuesto, el presente recurso de amparo es inadmisible y asĆ­ se declara”, seƱala la Sala en su resoluciĆ³n.

El artĆ­culo 9, de la Ley de la JurisdicciĆ³n Constitucional, faculta a la Sala a rechazar de plano o por el fondo, en cualquier momento, incluso desde su presentaciĆ³n, cualquier gestiĆ³n que se presente a su conocimiento que resulte ser manifiestamente improcedente, o cuando considere que existen elementos de juicio suficientes para rechazarla, o que se trata de la simple reiteraciĆ³n o reproducciĆ³n de una gestiĆ³n anterior igual o similar rechazada.

 
 
New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 14 -