RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Unafut pone fecha al regreso del público en los estadios

Por Pablo Rocca

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Lamentablemente, el coronavirus todavía no da tregua en ninguna parte del mundo y ya se habla de la llegada de una tercera ola. Costa Rica no ha sufrido la falta de insumos y gracias a la rápida campaña de vacunación, la Unafut pueda empezar a pensar en volver de a poco a la normalidad en el deporte.

El gran proyecto que están armando es el regreso del público a los estadios de fútbol, algo que se comenzó a dar en El Salvador y también en otras partes del mundo. Desde noviembre que vienen trabajando para crear un protocolo que permita que los aficionadios puedan estar alentando a sus equipos sin correr el riesgo de contagiarse de Covid-19.

La capacitación de perros que detecten a los infectados sería la clave para este proyecto. Así lo explicó el presidente de la Unafut, Julián Solano, en una entrevista con ESPN: “Eso podría permitir adelantar el regreso de aficionados a los estadios y por eso la Unafut tomó el acuerdo de pedirle con carácter urgente al señor ministro del Deporte para discutir el protocolo y ver cómo se puede implementar y de para poder adelantar el regreso de los aficionados a los estadios”.

El objetivo inicial es lograr concretar esto a principios de marzo y la capacidad permitida en cada estadio sería del 25%, pero en caso de que no aumenten los casos se podría ir ampliando ese número. Los clubes también formarán parte de la decisión y definirán si les es conveniente tener que afrontar el gasto para que haya personal que controle los cuidados o no.

Para finalizar, Solano explicó: “El ingreso de aficionados a los estadios aplica una logística adicional para el tema de jugadores, árbitros y miembros del cuerpo técnico y eso también tiene un costo, eso tenemos que valorarlo pero nosotros si hemos impulsado el regreso de los aficionados en el menor tiempo posible porque estamos conscientes de que un partido de futbol sin aficionados no está completo”


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -