RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Columnista invitado: Gabriel López Santamaría


El Movimiento Católico Mundial por el Clima lanza "Cuaresma 2021: 
Un camino de esperanza”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua y la celebración del Misterio Pascual. Para muchos cristianos puede ser el momento más importante para reflexionar sobre la propia relación con Dios y sobre cómo estamos viviendo nuestra fe.

Durante este tiempo de ayuno y renovación, las miles de comunidades que forman el Movimiento Católico Mundial por el Clima se embarcan en un viaje de conversión ecológica a través de la reflexión, el arrepentimiento y la renovación. Juntos.

Ante el agravamiento de la crisis ecológica y la emergencia climática, los católicos de todo el mundo reconocerán que han roto su relación con la creación, y expresarán su dolor por sus acciones.

Pero comprometiéndose a realizar cambios concretos, los católicos reducirán la huella ecológica e inspirarán a sus hermanas y hermanos de todo el mundo a unirse a ellos en este proceso de conversión.

Los católicos y las comunidades que participen en la #CuaresmaLaudatoSi recibirán recordatorios semanales e ideas sobre cómo pueden vivir este camino de conversión ecológica, incluyendo oportunidades para conectarse con otros a través de retiros, seminarios web y encuentros de oración.

También encontrarán sugerencias de actividades en el calendario de Cuaresma. Cada semana habrá un “mini-ayuno” – ayuno de compras, ayuno de carne, ayuno de plásticos, ayuno de electricidad, ayuno de silencio – que ayudará a todos a reducir su huella ecológica y a reflexionar sobre su relación con Dios y con toda la creación.

 

Invitamos especialmente a los católicos a participar en la #CuaresmaLaudatoSi con sus amigos. Están cordialmente invitados a unirse a un Círculo Laudato Si’ ya existente, pequeños grupos que se reúnen regularmente para profundizar en su relación con Dios como Creador y con toda la creación, o a iniciar uno hoy mismo.

“A problemas sociales se responde con redes comunitarias, no con la mera suma de bienes individuales… La conversión ecológica que se requiere para crear un dinamismo de cambio duradero es también una conversión comunitaria” (Laudato Si’ 219).

*Director de Comunicación Global Catholic Climate Movement


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -