RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Guatemala solicita a INTERPOL reaccionar contra Magistrado electo


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Fiscalía Especial contra la Impunidad guatemalteca ( FECI) solicitó el 5 de febrero pasado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activar la alerta roja contra el magistrado electo Mynor Moto, involucrado en el caso Comisiones Paralelas.

La Corte de Constitucionalidad otorgó la víspera un amparo provisional que deja en suspenso la juramentación de Moto como su nuevo magistrado electo, pese a las impugnaciones en su contra.

El abogado fue juramentado el pasado 26 de enero por el Congreso, pero su toma de posesión fue impedida en medio de acusaciones de la fiscalía y organizaciones civiles porque consideran que su designación no cumple con los méritos de capacidad, idoneidad y honradez establecidos en la Constitución Política de la República.

Moto se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado lunes 1 de febrero, cuando la FECI giró la orden para capturarlo a él y a Herrera, este último acusado de conspiración para la obstrucción de la justicia.

El caso denominado Comisiones Paralelas corresponde a una investigación del Ministerio Público, liderada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad, contra Gustavo Alejos Cámbara, exsecretario del presidente Álvaro Colom (2008-2012), por intentar manipular la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Alejos Cámbara, en prisión preventiva desde 2015, se reunió con congresistas, miembros de la Comisión de Postulación a cargo de la elección y con posibles candidatos para colocar a personas de su confianza en puestos claves para luego recibir veredictos favorables en esa instancia judicial.

La elección de la nueva corte (26 jueces) y 200 magistrados de salas de apelaciones, para un período de cinco años, debió realizarse en octubre de 2019 por el Congreso, pero fue suspendida en aquel momento y nuevamente en febrero de 2020 por el máximo tribunal del país, debido a irregularidades en el proceso.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -