RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

National Geographic: Costa Rica, lo mejor del mundo en destinos increĆ­bles para viajar

Por Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La versiĆ³n inglesa de la revista National Geographic designĆ³ a Costa Rica como el primero de 35 destinos en su lista de los destinos mĆ”s increĆ­bles para viajar este 2021.

AdemĆ”s, la publicaciĆ³n destaca el esfuerzo del paĆ­s por convertirse en un destino con un modelo de turismo sostenible, conservaciĆ³n del ambiente y de la biodiversidad, el mantener un cuarto del territorio convertido en parques nacionales y la vivencia de experiencias Ćŗnicas.

Los editores de la publicaciĆ³n eligieron “lo mejor del mundo” para aquellos fieles viajeros comprometidos con salvaguardar el medio ambiente y disfrutar las maravillas naturales.

En la publicaciĆ³n, Costa Rica aparece encabezando un amplio reportaje de 15 pĆ”ginas en donde se dan a conocer las caracterĆ­sticas de cada uno de los destinos incluidos en la lista en la ediciĆ³n de enero y febrero de la ediciĆ³n publicada en el Reino Unido de esta connotada revista internacional.

“¿Quiere escaparse? Imagine un paĆ­s con un cuarto de su territorio de parques nacionales, un lugar donde usted puede caminar por el bosque lluvioso en la maƱana y surfear por las tardes. Imagine un EdĆ©n de aventuras donde la sostenibilidad fue una estrategia mucho tiempo antes que el mundo se pusiera al dĆ­a, donde los jaguares merodean por la jungla, imponentes aves surcan el cielo y los lagartos caminan sobre el agua ante tus ojos”, seƱala de entrada el texto dedicado a Costa Rica.

Luego, agrega que este paĆ­s es Costa Rica, el cual este aƱo celebra el bicentenario de su Independencia y pretende festejarlo convirtiĆ©ndose en el primer paĆ­s carbono neutral del mundo en los prĆ³ximos aƱos.

“El turismo es un vehĆ­culo hacia la reactivaciĆ³n econĆ³mica que urge el paĆ­s y estas publicaciones vienen a confirmar el trabajo que por aƱos se ha realizado para posicionar a Costa Rica como un destino comprometido con la sostenibilidad. Por todo ello, es vital continuar el trabajo arduo para la recuperaciĆ³n del sector y que mĆ”s viajeros sigan disfrutando de nuestras bellezas”, declarĆ³ Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

En el listado de la prestigiosa revista National Geographic tambiĆ©n aparecen destinos como Helsinki, Finlandia; Escocia, GabĆ³n, SudĆ”frica, Groenlandia, Porto; Portugal, entre otros.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entre el segundo semestre del 2020 y enero del 2021, la entidad: “ha atendido 40 periodistas internacionales de los principales mercados emisores y medios relevantes que han experimentado el modelo de desarrollo turĆ­stico del paĆ­s y han compartido la esencia, cultura e idiosincrasia costarricense, en medio del cumplimiento de estrictos protocolos en las actividades turĆ­sticas que han evidenciado en sus publicaciones”.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -