RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

₡547 millones serán invertidos por el Icoder en complejo deportivo en Talamanca


Por J.Araya / C.Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Estudios y diseños técnicos ya finalizaron y se espera aval de Setena para adjudicación de la obra que será en la localidad de Suretka, del distrito de Bratsi.

Con una inversión de ₡547 millones, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) anunció la creación de un gimnasio deportivo en la comunidad de Suretka de Talamanca con la idea de fomentar el deporte en la zona.

El Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Pablo Presbere, permitirá a los habitantes de la zona desarrollar diversas actividades deportivas y recreativas como baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, entre otras.

El complejo deportivo se espera cuente con una cancha de 22 x 44 metros, alturas acordes con la normativa para cada una de las disciplinas y con área de seguridad de dos metros a cada lado.

En su interior tendrá graderías en uno de los sectores que esperan albergar a 400 personas, área para ubicación de jugadores, vestidores para los competidores y árbitros, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general y oficina administrativa.

De momento el proyecto cuenta con todos los estudios técnicos y los diseños y se espera el aval de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) para dar inicio a la adjudicación a la empresa que estará a cargo de la construcción de las obras.

“Nuestro objetivo es cerrar brechas desde las comunidades y lograr desarrollar infraestructura pública destinada para la práctica deportiva y recreativa, en beneficio de los habitantes de las zonas rurales, muchos de cuyos atletas han llevado alegría a sus familias, a sus comunidades, y a Costa Rica”, mencionó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

Por su parte, la presidenta de la Federación Deportiva y Recreativa de los Pueblos Indígenas, Signia Villanueva, indicó que esta obra es un primer paso para reivindicar el aporte que han dado atletas de los pueblos indígenas al país en diferentes disciplinas.


*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -