RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CCSS intensificó colocación de primeras dosis de vacuna contra la COVID-19 con miras a Semana Santa


Institución busca evitar ausentismo durante jueves y viernes de la Semana Mayor

Por Gerald Ivan Montero Rony

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las 105 áreas de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) distribuidas en todo el país intensificaron esta semana la colocación de primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 como una estrategia para evitar que las personas vacunadas olviden asistir a su segunda cita durante los días de celebración de la Semana Mayor.

Según explicó el doctor Eduardo Cambronero Hernández, director de Red de Servicios de Salud de la institución, los funcionarios del primer nivel de atención de la CCSS realizaron un esfuerzo adicional para aplicar todas las vacunas asignadas para esta semana entre lunes y miércoles, de manera que las segundas dosis correspondientes no coincidan con el Jueves y Viernes Santo.

“Según lo recomendado por la casa fabricante, la segunda dosis de esta vacuna debemos aplicarla 21 días después de recibida la primera dosis para obtener el porcentaje total de inmunización contra la covid-19, es importante que ese plazo se cumpla”, enfatizó el doctor Cambronero.

Por su parte, el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, el gerente mostró su satisfacción por la colocación, al cierre de este jueves, de 241 724 dosis de vacunas contra la covid-19 por parte de los equipos institucionales y destacó el esfuerzo realizado por los niveles locales.

“Prácticamente todas las dosis que nos llegan las estamos colocando. Solo estamos guardando lo correspondiente a las segundas dosis que hay que guardarla para asegurarle a todas las personas que se ponen la primera que tienen esa segunda dosis asegurada 21 días después”, dijo el doctor Ruiz.

El funcionario destacó además que este “es un proceso logístico muy fuerte donde todas las áreas de salud están poniendo de su parte. Hay compañeras que se quedan después de las 4 de la tarde llamando gente, digitando información, tratando de que todo el proceso sea lo más transparente y ético posible”.

Tanto el doctor Cambronero como el doctor Ruiz requirieron a las personas con citas programadas para recibir la segunda dosis el lunes, martes y miércoles Santo a que asistan en forma puntual a los establecimientos de salud. “Por favor vengan a las citas. Vacúnense. La vacuna salva vidas”, enfatizó el doctor Ruiz.

En este momento los vacunadores de la CCSS se encuentran inmunizando a personas del primer y segundo grupo de vacunación. Es decir, personas que son parte de las instituciones que se encuentran en primera línea de atención (20% de las dosis) y personas mayores de 80 años (80% de la distribución de las dosis).

A partir de la próxima semana, según lo instruido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, adscrita al Ministerio de Salud, el personal reforzará la colocación de las segundas dosis de aquellas personas que recibieron su primera vacuna en los últimos 21 días.

La Caja mantiene la estrategia vacunatoria en todos los establecimientos de su red de servicios de salud distribuidos en todo el país.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -