RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăşltimo nĂşmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Consejo de joven: Establecer un horario para uso de la tecnologĂ­a


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “La tecnologĂ­a es una herramienta muy importante para todos hoy en dĂ­a; siendo esta la más utilizada por jĂłvenes lo cual está a tomado gran relevancia en los Ăşltimos periodos de años ya que muchos jĂłvenes las utilizan para tener una comunicaciĂłn más haya de manera fĂ­sica si no que tambiĂ©n de modo virtual; de manera que hay personas las utilizan de manera negativa estos dañándose a ellos mismos y sus familias, creo que esta era digital la debemos de tomar con precauciĂłn y lĂ­mites para no dañar nuestros valores que nos enseñan desde el seno de cada familia por ende cada padre debe de estar pendiente de las diferentes actividades que realiza un joven en su casa”, sentenciĂł el nicaragĂĽense Juan Carlos BlandĂłn.

Con este joven conversĂł el PeriĂłdico La Voz de Goicoechea.

¿Los celulares y las computadoras están cuidando a la juventud en vez de sus propios padres?

Los celulares y computadoras son un medio de formaciĂłn y conocimiento, pero tambien de destrucciĂłn de muchos jĂłvenes, por tal razĂłn esta herramienta son refugios de muchos jĂłvenes que no crecen en un ambiente muy agradable que se diga con sus parientes o que hay muchas veces que son abusados.

Por lo cual la tecnología es una manera de olvidarse y desahogarse, utilizan cual quiera plataforma. La misma no cuida a un individuo sino más bien lo mantiene ligado a ella y poco apoco se va destruyendo.

¿Se está perdiendo la comunicaciĂłn familiar a raĂ­z de los cambios tecnolĂłgicos?

Si hoy en día se está perdiendo la buena comunicación familiar a raíz de los cambios tecnológicos el cual muchos jóvenes prefieren pasar todo el día con un celular en vez de momentos con sus padres.

¿QuĂ© recomiendas a las familias sobre el uso de la tecnologĂ­a?

El mensaje que les diría a las familias, padres, jóvenes y niños por favor escuchen a sus padres ellos siempre tienen la razón y quieren lo mejor para uno si su padre les pone un horario de uso de una herramienta tecnológica cumpla la porque está haciendo uso de razón de la buena; si no escuchas a tus padres te vuelves un adicto de la tecnología lo cual atraerá conflictos contigo mismo y tu familia" por eso digo dale buen uso a la tecnología sino quieres tener problema contigo mismo.

¿Como era mejor vivir en familia en el tiempo de los abuelos o nuestra actualidad?

Creo que cada día es diferente y cada periodo tambien hay que vivirlo y disfrutarlo al máximo con la familia.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂştbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂştbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -