RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Enfermedades crónicas degenerativas tienen un 60% de mortalidad a nivel latinoamericano


Según el INEC, de las 24.292 defunciones en Costa Rica en el 2019, el 88.9% murió por enfermedad, afección o padecimiento y de las 11.550 muertes registradas en el primer semestre del 2020, más de 10.400 (90%) son por temas de salud

La enfermedad cardiovascular, el cáncer, la diabetes mellitus y las enfermedades respiratorias son las principales causas de defunción

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hace un año, un temible enemigo silencioso llamado SARS COV 2 puso en jaque al mundo provocando millones de muertes.  Sin embargo, desde hace décadas la enfermedad cardiovascular ha sido y es la principal causa de muerte en el planeta. 

Silenciosamente ha originado el fallecimiento de más de 17.5 millones de personas por año-según la OMS.  Esta condición está conformada por varios padecimientos, entre ellos, la diabetes mellitus, que aumenta entre dos y cuatro veces el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y se encuentra entre las cinco causas principales de muerte en América Latina y el Caribe, según la Organización Panamericana de la Salud.  

Las estadísticas son alarmantes e imponen desafíos a los sistemas de salud y retos a la industria farmacéutica. En Latinoamérica en 2019, la enfermedad cardiovascular representa un tercio de la mortalidad, con un riesgo mayor en hombres que en mujeres.

La hipertensión arterial alcanzó más de 180 millones de personas, mientras la diabetes mellitus a más de 49 millones y la cardiopatía isquémica a 8.9 millones.

Por su parte, el cáncer representa un tercio de la carga de las enfermedades no transmisibles

Se ha indicado que los tipos de cáncer más comunes son el de pulmón, colorrectal, de próstata en hombres y el de mama en mujeres, en tanto, las infecciones de las vías respiratorias inferiores siguen siendo la enfermedad transmisible más mortal del mundo, situándose como la cuarta causa de defunción. 

[Costa Rica no escapa a esta realidad mundial, pues también comparte el ranking de motivos de defunción, con el agravante de que el sobrepeso y la obesidad está presente en más del 60% de la población y aumenta conforme aumenta la edad.

Urgencia por soluciones terapéuticas

Dadas las desgarradoras estadísticas y tendencias sobre las principales causas de mortalidad, Luminova Pharma Group enfoca todos sus esfuerzos en la salud y bienestar del paciente para otorgar un desarrollo sostenible en la industria farmacéutica y llevar a cabo la distribución y comercialización de tratamientos para todas estas necesidades de pacientes con afecciones en salud.

En Luminova Pharma Group, hemos visto esta necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas, otorgando soluciones integrales para la pronta detección, atención y tratamiento oportuno, tomando en cuenta que según la OPS las enfermedades infecciosas tienen un 30% de mortalidad, no obstante, las crónicas degenerativas tienen un 60% de mortalidad a nivel latinoamericano”, comentó Herberth Stackmann, Director General de Luminova Pharma Group.

Con el propósito de combatir estas estadísticas Luminova Pharma Group ha desarrollado un portafolio integral con más de 70 medicamentos que permiten tratar distintas áreas terapéuticas en cardiología, diabetes, oncología, infecciones, manejo del dolor y sistema nervioso central, entre otras, para darle alcance y beneficios a más de 18 millones de pacientes latinoamericanos de los doce países donde tiene presencia. 

Además de encontrarse en constante investigación para ofrecer en los próximos cinco años más de 150 soluciones innovadoras en las líneas terapéuticas de mayor incidencia a través de sus tres casas médicas como UNINOVA con soluciones para enfermedades crónicas; UNIPHARM con medicamentos de perfil agudo o terapias de períodos cortos y NOVUM con un amplio portafolio genérico con altos estándares de calidad al alcance todos. 

Analizando todas estas estadísticas, se muestra que existe un gran reto que constituye cambios profundos en el comportamiento y los hábitos de las personas para mejorar su calidad de vida y es ahí en donde las empresas como la nuestra impactan de manera transversal, ya que forman parte de la prevención y del tratamiento que además llevan implícitos años de investigación y tecnología” indicó Susana Guevara, Directora de Mercadeo de Luminova Pharma Group.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -