RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Evangélicos pro-vida por Biden se sienten traicionados por el presidente


Por CBN News / Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La coalición Evangélicos Pro-vida por Biden le dijo a CBN News que se sienten traicionados por la administración de Biden después de que el último proyecto de ley de alivio de COVID-19 fue aprobado por el Senado controlado por los demócratas y excluyó notablemente la Enmienda Hyde.

La Enmienda Hyde es una política bipartidista de décadas de antigüedad que durante años se ha incluido en los proyectos de ley de gastos federales para evitar que los fondos de los contribuyentes paguen los abortos.

"Como líderes pro-vida en la comunidad evangélica, apoyamos públicamente la candidatura del presidente Biden con el entendimiento de que habría un compromiso con nosotros sobre el tema del aborto y particularmente la Enmienda Hyde", decía la declaración de Evangélicos Pro-vida por Biden. "El equipo de Biden quiso hablar con nosotros durante la campaña para ganar nuestro apoyo, y lo dimos con la condición de que hubiera un diálogo activo y soluciones de terreno común sobre el tema del aborto. No ha habido diálogo desde la campaña".

Tras la publicación de la declaración, CBN News habló con el portavoz del grupo, el Dr. Richard Mouw, presidente emérito del Seminario Teológico Fuller, quien dice que el grupo se sorprendió cuando se enteraron de que la Enmienda Hyde sería excluida del Programa de Ayuda Estadounidense del Senado.

"Una gran mayoría de estadounidenses está a favor de que el aborto sea legal, pero querría que se le agreguen algunas restricciones", dice Mouw. "En este momento sentimos que lo mejor que podemos defender es no perder las restricciones que ya tenemos, y nos sentimos traicionados. Además, no nos avisaron sobre esto, no había sentido de responsabilidad hacia los evangélicos. y católicos que se arriesgaron mucho al decir públicamente que iban a votar por el Sr. Biden".

Mouw le dijo a CBN News que un miembro de su grupo, el obispo Claude Alexander, pidió a la campaña de Biden que enviara una señal al principio de su presidencia de que son bienvenidos y que está abierto a continuar las conversaciones sobre los temas que les preocupan.

"Desafortunadamente, creo que recibimos una señal, pero no fue la correcta", afirma Mouw. "Fue una señal de que el ala extrema dentro del Partido Demócrata realmente está determinando la agenda. No veo ninguna razón por la cual un presidente católico como Joe Biden, que ciertamente ha entendido las enseñanzas de la iglesia, no pueda al menos decir que queremos reducir el número de abortos, no queremos financiar los abortos a nivel federal, excepto en circunstancias extremas".

"No entiendo a dónde va con esto... por qué estaría tan abierto ahora acerca de querer deshacerse del lenguaje de la Enmienda Hyde, que para muchos de nosotros era un límite que no queremos cruzar", continuó Mouw.

La coalición Evangélicos Pro-vida por Biden está pidiendo al presidente Biden que exija a la Cámara que agregue la Enmienda Hyde al Paquete de Ayuda Estadounidense antes de que lo voten esta semana.

"Si esto no se hace, se planteará la cuestión de si todavía somos bienvenidos en el Partido Demócrata", dijo el grupo en su declaración.

Mouw dice que aunque Biden ha predicado un mensaje de unidad, sus acciones no han cumplido esa promesa.

"Algunas de las cosas que ha dicho el Sr. Biden han sido muy conmovedoras, pero al mismo tiempo algunas de sus acciones parecen ir en contra de eso", dijo Mouw.


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -