RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Especistas auxilian a padres de familia por Facebook


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “ El proyecto Pedagogo Solidario nació hace un año, porque me pregunté como puedo ayudar ante la pandemia de la COVID 19 y como madre cómo puedo ayudar a esas familias, que tienen que lidiar con los hijos en casa, sin saber como ayudarles en operaciones lúdicas y educativas trabajando fuera de su hogar y entonces, decido proponer hacer este proyecto, junto conmigo se han adherido compañeras de carrera, tanto desde el ámbito de la pedagogía como de educación social, trabajo social y psicología,” expresó Cristina Marín, pedagoga fundadora del Proyecto Solidario desde España.

“Nuestro proyecto es sin ánimo de lucro para ayudar a los niños desde infantil hasta bachillerato, con o sin necesidades educativas especiales. Queremos llegar al máximo posible de familias que tienen que trabajar y hacer el máximo posible para que funcione el tema de familia. Somos un equipo formado por 35 colabores, las personas que requieren nuestra ayuda la solicitan por medio de la página de Facebook “Pedagogo Solidario” y así vamos asignando los casos que nos van llegando,” puntualizo.

Agregó, “aparte del área educativa trabajamos mucho lo que es el área emocional. El proyecto es respaldo por la UNED y el Profesor en filosofía y master Juan García”.

 

¿Qué papeles existen en cuanto a los niños trasgresores?

Los niños trasgresores están de diferentes actores desde el agresor pasivo, hasta el activo. Los niños agresores suelen tener una deficiencia emocional en su casa y eso se produce en el colegio, eso se provoca por una falta de valores en casa.

Hay un agresor activo y un agresor pasivo.

El agresor pasivo, es el que es un líder, que envía a otros a agredir a otros compañeros.

Mientras que el agresor activo es el que provoca la ira y la rabia completamente atacando a la persona vulnerable.

Por ejemplo, agentes vulnerables golpean al niño con discapacidad.

Esos son los dos patrones que suelen haber en el patrón epistemológico.

El enfoque epistemológico, es el saber, el conocimiento, la dimensión, la capacidad del saber, dentro de este enfoque se fundamenta tres enfoques conductistas, el congnoscitivo y el constructivista.

Estos tres pueden ser empíricos, racional. Ósea el saber o lo construyes, o lo adquieres de forma racional por medio del conocimiento o interactuando con otras personas.

Debemos tomar en cuenta que el constructivismo parte de la base que el mismo se va construyendo a medida que vas interactuando con otros seres humanos.

El conocimiento no se construye por sí solo, sino en la medida que se va interactuando otras ciertas personas.

Ahora bien, en cuanto al enfoque filosófico general, es el saber el porque de las cosas, el racionamiento y pensamiento crítico.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -