RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

FundaciĆ³n Corcovado pide su ayuda para ubicar carro robado en Calle Blancos


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.– El OIJ anda tras la pista de los sospechosos de robar el carro de la FundaciĆ³n Corcovado.

Una ONG que tiene como misiĆ³n luchar por proteger la herencia natural de Costa Rica para las futuras generaciones, mediante su desarrollo a travĆ©s de la educaciĆ³n y el empoderamiento comunal, el fortalecimiento de las Ć”reas silvestres protegidas y la promociĆ³n del turismo sostenible.

El robo ocurriĆ³ la madrugada del viernes 5 de marzo en la urbanizaciĆ³n El Encanto, en Calle Blancos de Goicoechea.

El carro marca Toyota 4Runner, placas 598829, estaba estacionado frente a una vivienda de donde fue sustraĆ­do.

El auto aƱo 2000 pertenece a la fundaciĆ³n que apoya el trabajo ambiental en la zona sur del paĆ­s.

Agentes de la secciĆ³n de robo de vehĆ­culos del OIJ ya estĆ”n tras la pista del vehĆ­culo que, segĆŗn informaciones preliminares, lo habrĆ­an visto circular en la ruta hacia GuĆ”piles.

Los dueƱos del automotor ofrecen una recompensa de 100 mil colones a quien brinde informaciĆ³n que permita ubicar el carro.

Los encargados de la fundaciĆ³n lamentan aĆŗn mĆ”s el robo del vehĆ­culo debido a que ademĆ”s de labores de conservaciĆ³n, se utiliza para llevar ayuda a personas afectadas por la pandemia.

Por ejemplo, han entregado mĆ”s de 500 diarios a familias necesitadas y han retirado de las playas mĆ”s de 5 toneladas de desechos que, de no ser por esta forma de movilizaciĆ³n no podrĆ­an ser realidad.

Si tiene informaciĆ³n sobre el paradero de este vehĆ­culo llame a la lĆ­nea confidencial del OIJ 800-8000-645, los datos que brinde serĆ”n tratados con absoluta discreciĆ³n.

FundaciĆ³n Corcovado

La FundaciĆ³n Corcovado es una organizaciĆ³n sin fines de lucro, lĆ­der en conservaciĆ³n en Costa Rica. Trabajan con personas para proteger nuestros recursos naturales. Sus programas de conservaciĆ³n se basan en la regiĆ³n del PacĆ­fico Sur de Costa Rica, conocida como la PenĆ­nsula de Osa, que es famosa por su intensa biodiversidad y naturaleza virgen.

Usan la educaciĆ³n para abordar y promover el involucramiento y el llamado a la acciĆ³n de las comunidades locales. Apoyan a entidades gubernamentales y no gubernamentales en la bĆŗsqueda del desarrollo sustentable, balanceado y equitativo para estas. Su foco es local, pero su impacto es global.

Inician su trabajo en la PenĆ­nsula de Osa, trabajando con las comunidades y protegiendo el Parque Nacional Corcovado. En la actualidad trabajan en casi todo el territorio nacional, de las 11 Ć”reas de conservaciĆ³n trabajan en 9 de ellas.

Son parte de una gran cadena de personas de todo el mundo que intentan hacer de este mundo un mejor lugar, para todos nosotros y para el resto de las criaturas que conviven con nosotros.

Dentro de sus programas

Mas de 2000 estudiantes han recibido EducaciĆ³n Ambiental en sus escuelas. 500 niƱos y niƱas han participado en grupos juveniles en 4 comunidades distintas.
Hasta 22 escuelas han recibido EducaciĆ³n Ambiental 1 vez a la semana.

MĆ”s de 500 fueron capacitados en buenas prĆ”cticas para mitigar el impacto del turismo.
MĆ”s de 25 empresas en Drake son capacitadas en la eliminaciĆ³n de plĆ”stico de un solo uso.

Han respaldado 15 planes de infraestructura, 6 planes generales de manejo, 5 planes de turismo, 3 planes de educaciĆ³n ambiental elaborados para Ć”reas protegidas en todo el paĆ­s.

Han respaldo en la protecciĆ³n de mĆ”s de 9.500 nidos de tortugas, han liberado mĆ”s de 80.000 tortuguitas al mar, han capacitado a mĆ”s de 191 personas locales, han recibido a mĆ”s 926 voluntarios.

 
 

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -