RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Video: Encuentran armas robadas a Fuerza Pública en La Rita de Pococí


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La madrugada de este lunes terminó el allanamiento que inició el domingo en una vivienda ubicada en La Rita de Pococí, donde las autoridades encontraron armas, municiones, radios y chalecos que fueron robados durante la madrugada del sábado, en la Escuela Nacional de Policía.

El viceministro de Seguridad, Luis Carlos Castillo, indicó que ahora el caso quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para determinar cuántas personas hay involucradas, “pero además se hará una investigación interna en el Ministerio de Seguridad Pública para determinar cómo se dio el asalto”, indicó.

Este domingo minutos después de la 1 p.m, se recibió una información confidencial que indicaba la ubicación de la casa de habitación en la que en apariencia estaban los dispositivos de uso oficial.

Al trasladar los equipos se confirmó el hallazgo de las armas. Esto fue lo que se encautó:

10 carabinas Sig Sauer.

15 pistolas Beretas.

6 chalecos.

Cargadores y munición.

3 radios de comunicación interna de la academia, no de la red nacional.

En apariencia hay 3 personas detenidas,quienes se encuentran custodiadas por los investigadores del OIJ de Guápiles.

La Fuerza Pública confirmó el robo de 25 armas de fuego la madrugada de este sábado cuando 4 o 5 hombres armados entraron a las instalaciones y neutralizaron a los oficiales que estaban en ese momento vigilando la edificación.

En el ataque resultaron 2 policías heridos, además de las armas se llevaron chalecos antibala (no rotulados), radios de comunicación, cargadores y municiones.

Desde este sábado en horas de la mañana se empezaron a dar operativos en todo el cantón de Pococí para ubicar las armas de fuego, hasta este domingo cuando el OIJ recibió la información.

Ministro: “Alguien a lo interno de la policia facilitó la sustracción de armas”

El ministro de Seguridad Pública Michael Soto no ocultó que es probable que haya un oficial de la Fuerza Pública vinculado a la organización que entró a la Escuela Nacional de Policía en Pococí para la sustracción de armas de fuego.

Soto, visiblemente molesto, asegura que están dispuestos a brindar cualquier colaboración con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para encontrar a la persona responsable de haber filtrado información sensible del Ministerio de Seguridad Pública.

La tesis del ministro surge debido a que el grupo armado fue directo al aposento en donde se encontraban las armas de fuego en la escuela.

El sábado en la madrugada los sospechosos neutralizaron a los policías que estaban vigilando la entrada de la edificación en Pococí, y procedieron a dirigirse hacia la oficialía de guardia, de donde se llevaron las 25 armas de fuego, los cargadores y las municiones, así como chalecos antibala (no rotulados) con radios de comunicación.

Durante este domingo el director de la Fuerza Pública Daniel Calderón recibió una información confidencial que de inmediato compartió con el Organismo de Investigación Judicial.

Grupo mantuvo las armas en la provincia de Limón

La ubicación de la casa donde se encuentran las armas está a 3 kilómetros de la Escuela Nacional de Policía, lo cual implica que los sospechosos posiblemente usaron la vivienda de los ahora detenidos solamente para “enfriar” las armas mientras acababan los operativos policiales.

Desde el sábado en la mañana las autoridades se mantuvieron en diferentes cierres de carretera en todo el cantón de Pococí.

“Uno tiene la claridad que cuando ocurren estos eventos, las personas tratan de salir rápidamente de la zona, en este caso la casa está a 3 o 4 kilómetros de la escuela”, dijo Soto.

El caso ahora continúa en investigación por parte del OIJ.


*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -