Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Columnista Invitado: Julio César Rocha Galeano*


“Apuntes sobre sistema de educación chileno y mexicano en áreas como etnias, sexo y condiciones de vida.

Considero que se deben tomar varios aspectos para entrar a valorar los sistemas educativos escolares de los poderes públicos de México y Chile y su intervención en áreas como diversidad social, educativa y cultural, género, clase, etnia, edad, discapacidad, religión u otras.

En el caso mexicano se han impulsado procesos de inclusión con los niños con algún tipo de discapacidad física, de diversas étnicas, sexo, condiciones de vida (Violencia familiar, desnutrición,) y su entorno.

Falta de presupuesto, las políticas no se acompañan de fondos, solo acuerdos.

Actuación de la Policía sea inclusivo al momento de tratar de personas con discapacidad.

El actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa una reforma educativa de gran impacto.

El sistema educativo de Chile ha trabajado en la inclusión y en la equidad.

Recientemente experimenta retrocesos en la educación sexual y en salarios de profesores. En el año 2012 crearon una ley antidiscriminación. Mientras, que en México es gratuita la educación básica. Sus últimas reformas educativas fueron gracias a los sindicatos y a las plazas de los maestros.

*Estudiante de Doctorado en Educación e Intervención Social 

 
*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -