RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

COVID-19: Porque no hacemos caso y seguimos como si nada estuviera pasando

 
Por Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Estamos llegando a números que nos indican que no lo estamos haciendo.

Los hospitales públicos actualmente enfrentan el periodo de mayor saturación por pacientes con el nuevo coronavirus desde que inició la pandemia. Las camas para cuidados críticos son las más saturadas hasta el momento. Estas son un tipo de unidad de cuidados intensivos (UCI) especializada para los pacientes con los cuadros más graves.

De las 359 camas UCI disponibles en la CCSS, 116 son para pacientes críticos. Actualmente, 107 están ocupadas o bloqueadas por limpieza contra bacterias, según los datos de la institución.

El Hospital México, ya indico que están acelerando todo para en mayo inaugurar todo un piso del nuevo edificio para habilitar camas UCI, en vista de la saturación.

Los médicos llaman la atención, pero por más que les decimos, no lo hacemos.  Debemos de utilizar la mascarilla porque nos podría salvar la vida;  los hospitales están llenos, el contagio crece a una velocidad que no esperábamos.

Entendemos que hay muchos que necesitan salir a trabajar y por ello es que les solicitamos a todos, el cuidarse cumpliendo con el uso correcto de la mascarilla, lavándonos las manos, usando el alcohol en gel y guardando el distanciamiento social dentro de las principales medidas sanitarias que podemos aplicar.

La reactivación económica, no despeja; el virus se ha adaptado y ahora ataca a los jóvenes y esta aumentando los contagios y por ende las muertes.

Tenemos que activar los protocolos queramos o no, porque es responsabilidad de todos el hacer que la curva baje.

Estamos en PANDEMIA, es una situación mundial y lamentablemente la situación es de mucho cuidado; como es posible que aún hoy hay personas haciendo fiestas clandestinas rompiendo todas las medidas de protección.

Rompemos los récords de casos, hospitalizados en sala normal y en UCI; los hospitales están casi a reventar y estamos casi al límite, momento en donde los médicos tendrán que decidir a quién atienden y a quién no. 

El país no se puede detener, pero tenemos que ayudarnos entre todos y juntos detener el contagio; porque a menos que hagamos lo correcto, la propagación del virus no se detendrá.

El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, manifestó: “Quiero decir a la población que hacer una fila en una tienda es opcional, hacer una fila para entrar a una UCI para quien la ocupa, no es opcional y no queremos que mueran haciendo esa fila”, por lo que hace un llamado vehemente para que reaccionemos.

Recientemente el ministro de salud, indico que la restricción vehicular sanitaria nocturna a partir del martes 27 de abril y hasta el domingo 16 de mayo tendrá un nuevo horario pasando de las 11 de la noche a las 9:00 pm y hasta las 05:00 am.

Se esta valorando el cierre de los centros educativos y demás; ya que en este momento la transmisión es local y obedece principalmente a nuestro propio actuar.

Desde nuestra sala de redacción LA VOZ DE GOICOECHEA, les solicita cumplir con los protocolos sanitarios y entre todos cuidarnos.  

Queremos conocer su opinión al respecto, déjenos sus comentarios.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Que difícil es el ser humano, muchos dicen que todo es puro negocio, que el cuento de las camas, que las vacunas y un sin fin de cosas mas... Porque nos cuesta tanto entender que nos podemos contagiar y hasta morir si no hacemos caso a las medidas sanitarias que nos piden cumplir. De verdad que solo quien perdió a un ser querido, entiende que este no es un juego y que la situación es complicada; si los médicos pierden la capacidad para atender a sus pacientes, la muerte puede ganar más números y eso es precisamente lo que se quiere evitar.

    ResponderBorrar
  2. hay que hacer caso, porque sino nos llevara el carajo. esto esta feo y si no hacemos caso nos vamos a morir todos. no es vara...

    ResponderBorrar
  3. Gracias don Carlos por su opinion, yo creo que esto se descompuso en semana santa. Era solo ver las presas en la 27 y las playas a reventar. Como ganado suelto, el monton de gente -disfrutando- el contagio unos con otros. Ahora nadie se hace responsable, el problema sera cuando toque llegar al hospital y que no los puedan atender porque todo esta a reventar. Gente hay que hacer caso, esto es un desmadre y nos vamos a palmar si la vara no se calma.

    ResponderBorrar
  4. esto es un desmadre, nadie hace caso y nos va a llevar puta. Toda la fiesta de semana santa ahora si nos cobra la factura. hay que calmarse o estamos feos

    ResponderBorrar
  5. Gracias por hacernos ver lo mal que estamos, por todo lado lo dicen y como que no entendemos. Estos son los temas que deben de tratar, lo nuestro y no noticias de México, Nicaragua y Colombia entre otros que de vez en cuando publican como para rellenar espacios. Temas de Costa Rica o de nuestro cantón, creo Yo es lo que nos interesa a todos. Paremos este desmadre porque sino muchos podríamos morir.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -