RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

La Cámara de Turismo de Guanacasteca se suma al Mes del Comercio Electrónico en Costa Rica


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Cámara de Turismo de Guanacasteca se une a los eventos del Mes del Comercio Electrónico para que las empresas turísticas del cantón puedan  hacer un sitio web gratuito. (debe darle clic a las letras de color celeste para que le genere el link de como crear un sitio web)

El Mes del Comercio Electrónico surge como una estrategia de avance del Plan de Digitalización Mipyme, que en Costa Rica dicho plan fue lanzado el 24 de febrero del 2020 de la mano con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). En tan corto tiempo, más de 4,000 mipymes han recibido los beneficios de este proyecto.

Más allá de Costa Rica, el Plan de Digitalización MIPYME es un programa que a la fecha ha ayudado a la digitalización a más de 300,000 microempresas en 12 países distintos, y pretende alcanzar el millón para el 2023. El lanzamiento internacional del Plan de Digitalización MIPYME se llevó a cabo el 24 y 25 de abril del 2019 en El Salvador con el impulso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El objetivo del Plan de Digitalización es impulsar a empresas de comercio, servicio e industrias a subirse al tren del comercio digital, gracias a una plataforma a través de la cual los empresarios pueden construir su propio sitio web. El Plan de Digitalización MIPYME fortalece la diversidad potenciando las industrias tradicionalmente menos digitalizadas como artesanías y hostelería, creando iniciativas conjuntas para todos los países. Incluso también ha establecido estrategias que potencien el emprendedurismo femenino junto a entidades locales que trabajan en esta misión.

En Costa Rica, los estragos económicos de la pandemia causada por el Covid, recayeron principalmente en las pequeñas y medianas empresas, viéndose obligadas a cerrar sus puertas y lanzarse a la búsqueda de nuevos canales de comercialización.

Es en este contexto que Kolau, tecnología líder en comercio electrónico en LatAm, trae una innovadora plataforma con la cual los dueños de negocios podrán ellos mismos crear su propio sitio web, de una manera sumamente intuitiva, en cuestión de minutos y sin costo alguno.

La plataforma del Plan de Digitalización cuenta con vídeos tutoriales que van guiando paso a paso al usuario en la creación de su sitio. Por ejemplo, en el siguiente vídeo se explica qué es y para qué sirve un blog:

  https://youtu.be/2uM_i3XlqYA 

Muy importante también es colocar en su sitio web un botón de pago, ya que gracias a él, sus clientes realizarán el último paso en el proceso de compra. Mire este corto video para conocer más:

 https://youtu.be/oXKyyok0mDs 

 

Para ahondar más en el maravilloso mundo del comercio electrónico, la Cámara de Turismo de Guanacasteca transmitirá a través de su facebook, los eventos del Mes del Comercio Electrónico:

12 de abril-Mesa Redonda: 4 expertos internacionales de comercio electrónico presentan las últimas tendencias y estrategias.

16 de abril-De empresa a empresa: 3 empresas líderes unidas al comercio electrónico comparten su receta de éxito.

28 de abril-Capacitación Digital: En la capacitación virtual gratuita se profundizará en temas que interesan a los microempresarios como: los 3 principios de una tienda en línea, las 3 fases del ciclo de vida del cliente, cómo lograr que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda, cómo mantener clientes cautivos, la estrategia de hacerse pequeño para hacerte grande, tips y consejos para la optimización de su sitio web, y mucho más.

Todos los eventos se transmitirán a las 9:00 hrs. ¡No se los debe pierder!

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -