RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Otorgan más 2% de puestos laborales a transexuales en el Hospital El Cruce en Argentina


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Hospital El Cruce Nestor Kirchner Argentina aprobó el “cupo laboral” para personas, travestis, transexuales y transgénero. Dicha resolución Número 146.2021 fue aprobaba por el Consejo de Administración el 25 de marzo pasado.

La flamante resolución establece que los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% por personas travestis, transexuales y trangénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo en los términos según la Ley Número Ley 14783 y en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto el Poder Ejecutivo Nacional Argentino.

Esto convierte a El Cruce en el primer hospital argentino en aprobar el cupo laboral trans.

La ley del cupo laboral travesti-trans fue una iniciativa de la líder travesti y activista por los derechos humanos Diana Sacayán. Lo pensó como una estrategia para paliar la exclusión de sus compañeras: el 95 por ciento de las travestis y trans están o estuvieron en situación de prostitución en Argentina. La se aprobó en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires el 17 de septiembre de 2015. Un mes después Sacayán fue asesinada en su departamento del barrio porteño de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo dijo:

Sensibilizar sobre la no discriminación laboral

“Hoy en día debemos sensibilizar sobre la no discriminación de los transexuales, de estudiar las normativas necesarias para la inclusión social, la inclusión laboral y la igualdad en las condiciones de trabajo. Se ha avanzado mucho en el derecho a la identidad de las personas trans, Argentina tiene una ley en ese sentido. Debemos avanzar en garantizar el derecho a la identidad y expresión de género de las personas no binarias, mediante la implementación de mecanismos legales sencillos y expeditos que posibiliten registrar o cambiar componentes esenciales de su identidad en los registros públicos y en sus documentos de identificación” puntualizo Ricardo Vernazza, miembro del Sindicato Argentinos de Músicos.

“Es necesario sensibilizar contra la transfobia en todo el mundo, se debe destacar que todos los seres humanos necesitamos ser amados, aceptados y respetados. La preferencia no nos hace diferentes tenemos sentimientos, merecemos los mismos derechos” reflexiono la Doctora Hilda María González Directora Regional de Educación San José Central (DRESJC) del Ministerio de Educación Pública.

Debemos proteger a las trans

“Algunas personas se les impide vivir libremente su identidad, obligándolas a asumir una que no coincide con la cual se auto perciben. Nuestra obligación moral como comunicadores es dar visibilidad a todas las personas trans, brindando nuestros espacios para que su voz pueda ser oída. Todos somos iguales. Todos somos libres de vivir nuestra propia vida. Las nuevas generaciones deben aprender que existen otros tipos de familias y que todos los individuos integrantes tienen el derecho de vivir libremente y en igualdad. Ser Trans no tiene nada de malo: es una manifestación más de la gran diversidad de la naturaleza humana” aseguro Arturo Lodetti desde Argentina Latitud Gay.

Adiciono “las personas trans forman parte esencial de las comunidades y culturas, y así ha sido a lo largo de la historia. Las personas trans, no son personas de riesgo, las personas trans están en riesgo y debemos protegerlas, generando espacios seguros y promoviendo legislaciones que aseguren la libertad y con las que puedan ejercer sus derechos plenamente. Todos podemos y debemos ser felices, es un derecho."

Muertes por transfobia

“En Colombia y seguro en muchos otros países a diario desaparecen personas trans, debemos recordar a todas esas vidas que no tuvieron oportunidad de vivir de la manera que quisieron, por consecuencia de la transfobia, la violencia y los prejuicios. Por otro lado, también pienso que la lucha que ha tenido ese grupo es similar a la de las personas gays, pero mucho más difícil ya que es más de aceptación y seguirá siendo difícil; sin embargo tengo amigos de la comunidad LGBTI que al igual que ellas luchan por sus derechos día a día, y está bien que luche y marchen pero teniendo en cuenta que son una comunidad tan grande, deberían tener más cuidado a la forma en lo que lo hacen ya que a veces pueden llegar a la ridiculización de toda la comunidad y esto lo es y lo entiendo porque la mayoría de mis amigos pertenecen a esta comunidad” afirmo María José de Ávila, modelo y actriz colombiana .

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -