RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“La nota Álvarez Destanti y Figueres denota “retos sin precedentes”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Que Antonio Álvarez Desanti respalde a José María Figueres da un mensaje totalmente positivo, es allí cuando uno se da cuenta una persona como don Antonio que es alguien sumamente profesional, con una carrera política impecable, con cualidades intelectuales muy favorables decida abandonar su aspiración de candidatura, afirmando al expresidente Figueres y dando un mensaje de unión que yo como persona joven me inspira muchísimo y me doy cuenta porque hay personas que dicen, “ esto es lo que le conviene más al país” y prefiere poner más lo intereses del país antes de que los intereses propios. Ese es uno de los mayores ejemplos que se le puede dar a las juventudes,” alega Fabricio Madrigal, quien es estudiante costarricense de Derecho de la Escuela Libre y candidato a la vicepresidente de la Juventud del Partido Liberación Nacional por la tendencia de José María Figueres.

La unión Desanti y Figueres da un precedente que el partido se está uniendo, que los liderazgos se están uniendo, de que existe un futuro más próximo y que algunas veces se puede discrepar en algunas situaciones pero que siempre tiene que haber un hilo de respeto, de cordialidad y que ellos dos lo han demostrado con esta alianza que se presentó. Entonces, yo como persona joven admiro mucho el gesto se dio porque de verdad, da un mensaje totalmente claro, de cuál es la unidad que se necesita y porque es tan beneficiosa para el país”.

Agrego “en la carta que Desanti y Figueres firmaron afirman explícitamente que el país y el mundo afronta retos sin precedentes y que solamente mediante la unión es que se va a lograr que salgamos adelante”.

Con Madrigal conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Crees que Costa Rica país ha adoptado o debería adoptar algunas características de los sistemas educativos, tradiciones y culturas escolares europeos, Latinoamericanas e incluso ticos? ¿Cuales? Y ¿Por qué́?

Eso es como una balanza, en el sistema universitario en Estados Unidos, el estudiante no va solamente por una nota en un examen, también existen características como su currículo estudiantil, que desarrollo él o ella durante el colegio o fuera del colegio, pero es muy caro.

Yo si creo que Costa Rica, debería no solamente ver al estudiante como un numero como una nota, sino ver que hay detrás de él o ella, cuales son los pasos que esa persona tuvo que tener para llegar allí, que otras habilidades tiene además del estudio, obviamente sopesar, pero sí creo que debería adoptar una visión más integral, que no solamente sea una nota.

¿A nivel mundial y nacional como observas los modelos de Sistemas Educativos y las principales problemáticas que enfrentan?

Las Naciones Unidas tiene 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, el objetivo número 4, habla del acceso a la educación para todos, es que ya literalmente el hecho de tener un titulo de educación tiene un valor que es cuantitativo. Si bien digo que no es solamente tener un titulo lo que te posesiona en el mercado laboral, a la vez si no tienes un título es muy difícil posicionarte.

Entonces, el hecho que no tengas un titulo de educación ya te limita muchísimo y allí empieza la desigualdad y hay que ver porque la persona no puedo certificarse, titularse. Entonces, existen las problemáticas que yo decía anteriormente, por ejemplo, que ya no tienen medios económicos suficientes para pagar su educación, aunque sea una entidad de educación pública dígase transporte, útiles o ahora el caso de internet.

Entonces, tienen que empezar a trabajar porque necesitan aportar a la economía familiar, por ende, no se gradúan trabajan en un lugar que no es lo más idóneo por las situaciones actuales digo esto porque ya la tecnología poco a poco se va a ir posesionando y cada vez se va a ir automatizando más los procesos por ende una persona que no tenga un titulo colegial o un titulo escolar va a ser ya muy difícil no lo digo ahora, pero si en unos 20 años que encuentre trabajo.

Hay situaciones por ejemplo en países donde ya no existe tanto la figura del agricultor, sino que son maquinas por ejemplo los sembradíos de caña ya son maquinas en algunos países donde hacen todo el proceso y le sale más barato a una empresa pagar a una máquina que cueste doscientos mil dólares que le va a durar 10 años a pagar durante 10 años un montón de salarios en impuestos, etc. Entonces, por eso ahora si es importante, que la desigualdad se acorte más porque si no tenemos una población educada según la tendencia mundial ya no se va a poder acoplar.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -