RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Penal mal señalado condena a Alajuelense en la ida


Por Justin Leiva


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El regreso de la Liga Deportiva Alajuelense a la Concacaf Champions League tras seis años de ausencia terminó en derrota 0-1 ante el Atlanta United, en el partido de ida de octavos de final en esta edición 2021. Eso sí, el gol llegó tras un penal injustamente señalado por el árbitro hondureño Said Martínez, de cuestionable actuación esta noche.

Desde el primer segundo de juego, Alajuelense dio a entender que intentaría jugar de tú a tú y usó las transiciones rápidas para sorprender a un equipo de Atlanta que ha tenido escaso ritmo de competencia. Alex López fue el orquestador de buenos pases a la espalda de los laterales estadounidenses, aunque no terminaron en tiros de peligro. De hecho, en los primeros 45 minutos, Leonel Moreira fue más exigido que su contraparte Brad Guzan. La más clara, al 15′, en un remate desde el corazón de área del veterano delantero argentino Lisandro López.

Prácticamente sobre el final de la primera parte, hubo un una distracción grosera en la salida de balón de los defensores de Atlanta United que derivó en un robo y contrataque de los delanteros manudos. El ex-portero del Aston Villa achicó y cometió una falta peligrosa sobre Marcel Hernández, lo que le costó la tarjeta roja por impedir una jugada manifiesta de gol.

La Liga sufriría un baldazo de agua fría no más empezar el segundo tiempo, cuando el árbitro Martínez señaló una presunta mano de José Salvatierra en el área, aunque claramente la televisión mostró en la repetición que el balón se había estrellado en su rostro, no en el brazo. Ezequiel Barco transformó el penal en gol al 50′ de juego.

Atlanta United, consciente de su jugador de menos, se dedicó a esperar en un bloque bajo a los locales y confiar en la velocidad del ingresado Josef Martínez, su jugador más valioso, en eventuales contrataques, mientras la Liga intentó buscar su gol a través de múltiples centros al área que no lograban encontrar a sus hombres en ofensiva.

El asedio alajuelense en los últimos diez minutos fue más intenso y al fin había podido encontrarse con remates incluso dentro del área de Alonso Martínez, en un par de ocasiones, y de Marcel Hernández, pero prácticamente todos los tiros iban al cuerpo del portero sustituto Roco Ríos-Novo.

En juegos oficiales, los manudos no perdían como local ante un equipo de la liga estadounidense desde 2003 (1-3 vs. New England Revolution). Para la vuelta, si quieren obtener su cupo a cuartos, deberán romper con la historia y vencer a un equipo de la MLS por primera vez en suelo norteamericano por la máxima competición de clubes CONCACAF.


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -